Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Consejos para utilizar de manera correcta el aire acondicionado en el coche

En este post vamos a ver algunas formas de cómo optimizar el aparato de aire acondicionado de tu coche sin que esto repercuta en un gasto excesivo de combustible. ¿Nos sigues?

De hecho en el pensamiento de muchos conductores está que el aparato de aire acondicionado consume una barbaridad. Incluso son reacios a enchufarlo hasta que no se llega a una temperatura prácticamente insoportable de 28 o 30 grados.

Pues bien. Tienes que saber que esto es un grave error y que puede poner en riesgo tu seguridad.

¿Por qué? Muy sencillo. A partir de los 22 grados los reflejos de los conductores ya no son los mismos. Se es más lento en reaccionar.

Los expertos consideran que el habitáculo del coche debería estar entre los 22 y los 24 grados. No más. En definitiva, tal y como debiera estar también el aparato de aire acondicionado que tienes en tu casa.

Sobre la orientación del aire

Otro de los errores en los que solemos caer es dirigir el chorro de aire hacia nuestras caras. Pues bien. Debes saber que así la eficacia del aire acondicionado es mucho menor.

Resulta que el aire frío pesa más que el caliente por lo tanto lo más conveniente es que las rejillas las dirijas hacia arriba. De esta manera el aire frío irá bajando y "eliminando" al caliente.

Ya lo sabes. Las rejillas centrales que solías dirigírtelas a la cara ponlas hacia el techo. Además, evitarás que te entren bacterias o elementos impuros en las fosas nasales.

Del mismo modo, las rejillas que estás a ambos lados ponlas mirando hacia las ventanillas. Así harán como una especie de barrera protectora y evitará que entre el calor exterior.

Sobre los filtros

Los filtros sucios, como es de suponer, lo que hacen es que disminuya la cantidad de aire fresco del aparato, además de ser un foco de virus y bacterias que pueden ser nocivas para la salud.

También disminuye la cantidad de aire los filtros mal colocados o mal montados.

Estos problemas no son difíciles de solucionar pero que no se te olvide decirle a tu mecánico que les eche un vistazo cada vez que vayas a una revisión.

Sigue también las indicaciones del fabricante y cambia los filtros cuando sea el momento.

La carga

Estamos seguros que también te ha pasado. Que has subido a tu coche, has enchufado el aparato y has notado que no enfría como antes. ¿Se te ha ocurrido pensar que le falta carga? Acude a un profesional para que te lo solucione rápidamente. Te recargará el circuito de gas.

Normalmente lo recargarán con un gas del tipo R-134-A, HFC, un gas refrigerante que no daña la capa de ozono, pero verifícalo en el manual de tu coche. El profesional también comprobará que el circuito no tiene ninguna fuga.

El apagado

Es mejor apagar primero el aparato de aire acondicionado y luego el motor y de esta manera evitarás forzar el compresor.

Lo cierto es que los modernos climatizadores están pensados para ser muy duraderos y resistentes. Con que efectúes las habituales revisiones periódicos a tu vehículo habrá más que suficiente para que no tenga ningún fallo.

En caso de fallo grave en tu coche siempre es muy positivos tener un seguro de coche con amplias coberturas. No dejes de ver nuestras pólizas bien llamándonos o echando un vistazo a nuestro comparador de seguros.

No está de más que en invierno, y de vez en cuando, también lo pongas en marcha para que los circuitos no "se oxiden".

Estos son algunos de los consejos que te queríamos dar para que siempre tengas el aire acondicionado de tu coche en perfectas condiciones y sin gastar más combustible del estrictamente necesario.

¿Tienes en cuenta todos estos consejos? ¿Tienes algún truco más que quieras compartir con todos nosotros? En este caso no dejes de compartir este post entre todos los contactos de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. ¿De acuerdo?


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar