Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Las coberturas que te interesan si optas por el coche de suscripción

Las coberturas que te interesan si optas por el coche de suscripción

¿Qué coberturas te interesan si has optado por un coche de suscripción? ¿Qué es un coche de suscripción y qué ventajas tiene?  ¿Te interesan las respuestas a estas dos preguntas? En este post te las vamos a dar.

El coche de suscripción se va abriendo paso poco a poco. Ya sabes. Es un alquiler de coche que ya ofrecen algunas empresas sin necesidad de que tengas que comprarlo. Tampoco tienes un tiempo de permanencia.

Es una opción que se está afianzando porque la situación económica impide que muchas familias puedan optar por la compra en propiedad de un vehículo.

Otras personas lo prefieren porque en estos momentos hay una cierta indefinición sobre qué tipo de coche es el que se va a quedar en el mercado, si bien todo parece indicar que serán los coches eléctricos aunque sus precios todavía son algo prohibitivos.

En definitiva, el coche de suscripción es una muy buena idea. Son muchas empresas las que lo ofrecen ya. Evidentemente, dependiendo del modelo de coche que elijas el precio de este alquiler variará.

Cabe resaltar otros aspectos sobre el coche de suscripción. Tú pagas una cuota mensual y te olvidas de todo excepto ponerle combustible, claro. No hay una cuota de entrada y, como hemos dicho, tampoco tienes que respetar una permanencia.

Otro aspecto interesante es que todo el proceso de contratación suele realizarse online. Tú rellenas los formularios por internet y en el plazo que tenga establecido la empresa te llevan el coche contratado a casa.

Los seguros que debes tener en cuenta

En el pago mensual que tú efectúas ya vienen incluidos los seguros de coche necesarios para que estés bien tranquilo. Comprueba que tengan las siguientes coberturas y, si lo crees necesario, siempre las puedes añadir aunque la empresa te va a cobrar un suplemento:

·         El seguro a todo riesgo. Que es, como bien sabes, el seguro de coche a todo riesgo es la protección máxima y la que suelen tener estos coches de suscripción porque la mayoría de vehículos son nuevos. Es la manera que tiene la empresa de alquiler para que el cliente no se preocupe de nada.

·         La asistencia en carretera. Que está incluida en el seguro a todo riesgo y que nosotros consideramos fundamental tener desde el kilómetro cero porque una avería o un percance no entiende de distancias.  Y la asistencia en carretera debería estar incluida en cualquier seguro. Una buena manera de saber qué cobertura tiene cada póliza es acudir a un comparador.

·         Atención personalizada. Se trata de un servicio que han establecido las empresas de coche de suscripción y que resuelven cualquier tipo de duda. Incluidas las dudas que puedan surgir con el seguro.

Otras ventajas que puedes tener si optar por este modelo de contratación es que no tendrás que hacerte cargo del mantenimiento del vehículo ni de estar pendiente de las revisiones. Otros servicios que suelen incluir es el cambio de neumáticos.

La gran desventaja es que los coches de suscripción salen bien de precios si no se realizan más de 1500 kilómetros mensuales. Si tienes que hacer más de esta cifra puedes optar por esta modalidad pero el precio del alquiler te resultará más caro.

El coche de suscripción es muy parecido al renting que ya utilizan algunos particulares o empresas. La gran diferencia es que en el renting sí hay un tiempo de permanencia.

Lo cierto es que el coche de suscripción se está introduciendo en nuestro país y ya son muchas las empresas que lo ofrecen.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo