Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Claves para comprar una moto de segunda mano

Claves para comprar una moto de segunda mano

Si vas a lanzarte a comprar una moto en el mercado de ocasión hay una serie de cuestiones que deberías tener en cuenta si quieres que la experiencia resulte satisfactoria.

Además, no es lo mismo comprar una moto de segunda mano en un concesionario o taller acreditado que en una de las múltiples webs que han aparecido de comprar-venta e incluso de intercambio.

Prestaremos mucha atención a esta segunda opción que está ganando muchos adeptos en plataformas como por ejemplo Mil Anuncios y, más recientemente, en marketplaces de grandes redes sociales como Facebook.

Cuenta con todos los gastos

No sólo has de tener en cuenta el precio final de la moto. También debes contar, para ajustarte al presupuesto que te habías fijado, las tasas de tráfico, el cambio de nombre y el seguro del ciclomotor o  moto.

En cuanto a este último apartado ahora lo tienes muy fácil. Sólo basta con que consultes un comparador de seguros de coche y moto. Al instante podrás elegir la cobertura que más te interesa y su precio.

Otra cosa que debes tener en cuenta es qué te va a costar el mantenimiento de la moto. Para ello, lo mejor es consultar con un experto. También debes mirar qué pagas cada dos años por la Inspección Técnica de Vehículos.

Es importante conocer qué te costarían unas nuevas ruedas y tener una ligera idea de lo que valen los repuestos en caso de que tengas alguna avería. Con todos estos elementos ya puedes comprar tu moto sabiendo exactamente lo que te va a costar.

Si compras una moto en una web

Si vas a comprar una moto de segunda mano en una web es importante tener en cuenta otros aspectos.

En la foto verás el estado en que se encuentra la moto, aunque las imágenes pueden llevar a engaño y no hay que comprometerse en su compra hasta haberla visto presencialmente.

Una buena pista a tener en cuenta es la fecha en la que se ha puesto el anuncio. Cabe deducir que una moto que lleva varios años intentando ser vendida no va a ofrecer garantías.

Lo que debes hacer es siempre filtrar la búsqueda por las imágenes más recientes.

Tampoco es conveniente aceptar el primer precio que has visto en el anuncio. Suelen estar a alza. Si el propietario de la moto no permite la negociación, mejor que busques otro vehículo de dos ruedas.

Si la compras en un taller o concesionario

Desde luego que consideramos que es la mejor opción para comprar una moto de segunda mano o un ciclomotor.

Los talleres autorizados y concesionarios te ofrecerán lo que no pueden los vendedores particulares. Esto es una garantía que te hará sentir más seguro, sobre todo si no entiendes mucho de motos.

Claro está que los precios que te ofrecerán aquí serán más caros. Pero vale la pena gastar un poco más y estar mucho más tranquilo.

En cualquiera de los dos casos no tengas ninguna prisa por comprar y no tengas ninguna duda en inspeccionar el vehículo hasta en sus más mínimos detalles. Si un propietario ha cuidado de su moto o no se ve prácticamente al instante.

Y no tengas miedo en regatear. Siempre puedes sacar mejor precio ya que aquellos que ponen a la venta sus motos siempre suelen poner precios más elevados de lo que marca el mercado de ocasión. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar