Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Más de la mitad de los clientes, satisfechos con su asistencia en carretera

Las compañías aseguradoras están de enhorabuena porque más de la mitad de los clientes, en concreto el 55 por ciento están satisfechos o muy satisfechos con la asistencia en carretera que las aseguradoras le han ofrecido.

Así se desprende del informe elaborado por la compañía Allianz Partners que lleva el título de "Hacia una nueva movilidad". En este estudio también se aborda la relación de los usuarios con el transporte tradicional y con los nuevos modelos de movilidad.

El 60 por ciento de los conductores de vehículos a cuatro ruedas han solicitado en alguna ocasión la asistencia en carretera. También lo han solicitado el 52 por ciento de los conductores de moto.

En el 99 por ciento de los casos los conductores le solicitaron a su compañía de seguros este servicio.

En el caso de los conductores de coches el grado de satisfacción fue del 56 por ciento. El grado de satisfacción en los motoristas fue sólo un punto inferior. En ambos casos los conductores dijeron que las compañías aseguradoras "cumplieron totalmente la expectativas".

Los servicios más demandados de asistencia en carretera

Dentro de este mismo apartado de asistencia en carretera los servicios más demandados fueron los de la reparación en el mismo lugar de la avería y el transporte del vehículo averiado al taller elegido por el propietario. Sobre el primer servicio el nivel de satisfacción fue del 71 por ciento. Del segundo el porcentaje se situó en el 68 por ciento.

Por lo que hace referencia a otros vehículos cabe decir que el servicio de asistencia en carretera los solicitaron un 43 por ciento de conductores de transporte público. También lo solicitaron un 18 por ciento de patinetes u otro tipo de vehículos de movilidad personal. Un 10 por ciento lo solicitó después de haber alquilado o compartido un coche.

Por tanto se puede decir que el servicio de asistencia en carretera que ofrecen las compañías aseguradoras es altamente satisfactorio. De ahí la importancia de tener una buena póliza de seguro que incluya este servicio.

Sobre los desplazamientos de los usuarios

El estudio también hacer referencia a cómo solemos movernos los españoles.

La mayoría de ellos, concretamente un 66 por ciento, son entre varios municipios. Los usuarios, no obstante, consideran que estos desplazamientos son cortos en un 77 por ciento de las ocasiones porque tardan menos de 30 minutos en llegar de un lugar a otro. El 60 por ciento de los usuarios de los clientes de las aseguradoras sólo utiliza un único medio de transporte.

Un dato a tener en cuenta es que cuanto más grande sea la ciudad mayor número de desplazamientos cortos se realizan. En municipios de más de 100.000 habitantes, estos desplazamientos alcanzan ni más ni menos que el 84 por ciento.

El tipo de vehículo empleado

Sobre el tipo de vehículo empleado cabe decir que en los desplazamientos privados tanto los coches a gasolina como los diésel son los más utilizados. En concreto un 78 por ciento de los usuarios los prefiere. Un 17 por ciento emplea las bicicletas. Cabe decir que el 57 por ciento de las personas opta por el transporte público.

Mantenimiento del vehículo

Por último el informe habla sobre el mantenimiento del vehículo.

Aquí las cifras indican que sólo el 40 por ciento de los conductores siguen a pies juntillas las recomendaciones de los fabricantes.

El 30 por ciento dice ir al concesionario donde compró el vehículo para realizar las correspondientes revisiones.

Los conductores, tanto de moto como de coche, echan de menos que los fabricantes no les informen vía correo electrónico o sms cuándo han de hacer sus revisiones.

En definitiva. El informe de Allianz demuestra que las compañías aseguradoras están haciendo un esfuerzo para mejorar el servicio de asistencia en carretera.  A tenor de los resultados esto se está consiguiendo.

¿Has necesitado alguna vez asistencia en carretera? ¿Estás satisfecho con el servicio prestado? Comparte este post por tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaríamos encantados de que lo hicieras.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar