Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

8 millones de conductores no ven bien las señales de tráfico

8 millones de conductores no ven bien las señales de tráfico

¿Quieres saber cuántos conductores tienen problemas para ver bien las señales de tráfico? En este post te vamos a contar esta preocupante cifra.

El sentido de la vista es básico para conducir. No hace falta insistir en esta afirmación porque es más que obvia.

Tener una vista sana es fundamental para conducir con seguridad porque prácticamente el cien por cien de la información viaria entra por nuestros ojos.

Es fundamental que podamos distinguir todas y cada una de las señales de tráfico, tanto horizontales como verticales y, por descontado, cualquier obstáculo que se nos ponga por delante cuando estamos a los mandos de nuestro volante.

Lamentablemente no hay muy buenas noticias porque hay unos 8 millones de conductores que no pueden distinguir claramente las señales de tráfico.

Es un porcentaje que supone el 29,5 por ciento de los conductores que diariamente recorren las carreteras. Como se puede apreciar, un dato preocupante.

Pero todavía hay más. Porque un 38 por ciento de conductores dicen que tienen problemas de visión en bajas condiciones de iluminación.

También es grave observar que el 14 por ciento tiene esos mismos problemas cuando las condiciones de iluminación son perfectas.

Estos datos se reflejan en el estudio "Visión y Conducción", publicado por Essilor en el marco de una colaboración con Michelin para informar de la importancia de una buena vista al volante.

Se advierte de que una mala visión es un factor de riesgo en la seguridad vial y que un 5 por ciento de los accidentes de tráfico podrían estar relacionados con problemas de visión. 

Otros factores que afectan a la visión

Además, se ha comprobado que hay otros factores que pueden afectar a la visión mientras se conduce.

Uno de ellos es el abuso del aire acondicionado o de la calefacción del coche. Estos aparatos resecan mucho el ambiente y por tanto también nuestros sistemas oculares.

El cansancio también se encuentra detrás de una visión conveniente mientras se conduce. No hace falta recordar que el cansancio se encuentra entre los factores que provocan accidentes de tráfico.

No obstante, y además de insistir en las paradas cada dos horas, hay que reconocer que las distracciones ya se han convertido en la primera causa de accidente en España.

Y dentro del apartado de distracciones cobra especial importancia el uso del móvil. De ahí que en las últimas modificaciones de la Dirección General de Tráfico se han incrementado las multas notablemente para aquellos conductores que son sorprendidos manipulando el móvil mientras conducen.

La segunda causa de muerte en carretera es el exceso de velocidad.

Revisiones anuales de la visión

Para conducir con seguridad es preciso pasar una revisión de la vista con el oculista de manera anual y prestar atención a cualquier cambio o síntoma de un problema que se pueda percibir. Igualmente, en el caso de necesitar gafas o lentillas, es importante circular con ellas puestas para que la visión al volante sea la mejor posible.

Hay que tener mucho cuidado con la visión porque de ella depende no tener percances con nuestros vehículos.

Por cierto, que para hacer frente a esos percances es conveniente que tengas la mejor póliza de seguro posible, aquella que se adapte a tus necesidades.

Para poder ve la mejor póliza es conveniente acudir a los comparadores de coche y moto. En ellos, vas a ver los mejores productos aseguradores de las mejores compañías. Tendrás a tu disposición desde el seguro de responsabilidad civil  obligatorio al todo riesgo. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar