Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Sólo el 0'1% de los conductores no es apto por motivos de salud

Sólo el 0'1% de los conductores no es apto por motivos de salud

A muchos conductores el Centrode Reconocimiento de Conductores les obliga a someterse a revisiones más periódicas que al resto.

Habitualmente son aquellos que sufren algún tipo de enfermedad, aunque hacen una vida completamente normal.

Esto a veces provoca el enfado de estos conductores. Pero hay que tener en cuenta que no es una decisión caprichosa del Centro de Reconocimiento de Conductores. Se trata de una medida de seguridad porque conducir con determinadas enfermedades puede conllevar un riesgo para la propia vida y para los demás.

Sucede esto en muchas ocasiones con las personas que sufren por ejemplo apnea del sueño.

No es una medida punitiva, sino una medida preventiva.

Dicho esto cabe decir que a las personas que se les ha retirado el carnet de conducir son muy pocas. De hecho, sólo representan el 0,1 por ciento. Según el Centro de Reconocimientos de Conductores, los motivos para realizar una revisión médica son los siguientes:

·         El 74 por ciento de los conductores se hacen un reconocimiento médico para prorrogar el permiso.

·         El 25 por ciento para obtener su carnet por primera vez

·         El 0,6 para recuperar el permiso después de haber sancionados con la retirada del mismo por haber cometido alguna infracción grave.

·         El 55 por ciento de los conductores que se someten al reconocimiento son declarados aptos.

·         El 44’5 por ciento es declarado apto pero con ciertas restricciones


Fuente: DGT

Limitaciones y adaptaciones

No se ha de caer en la irritación si el Centro de Reconocimiento de Conductores te indica que tienes una limitación para conducir o te obliga a hacer una adaptación.

Todo es consecuencia de evitar los siniestros de tráfico y seguir luchando para conseguir 0 accidentes.

De hecho, según como se mire, que te obliguen a hacer adaptaciones es incluso una buena  noticia porque significa que puedes seguir conduciendo y con más seguridad.

Ocurre mucho con el uso de las gafas. Hay personas que son más sensibles a los deslumbramientos nocturnos que otras y ello no significa que se sea menos apto para conducir.

Se puede seguir conduciendo aunque con una limitación de velocidad sobre todo en las personas con enfermedades debilitantes, neurológicas, o a personas mayores, o que tengan que adaptar el vehículo quienes han padecido una amputación o pérdida de fuerza en alguna de sus extremidades, etc.

Conducir significa estar atento a muchos detalles para no tener que lamentar ningún accidente y es importante que los conductores mantengan todas sus capacidades para hacerlo con mucha seguridad. La buena forma física y psíquica significa tener menos posibilidades de tener un accidente.

Para estar más tranquilo mientras se conduce es conveniente tener un buen seguro de coche o moto. De esta forma podrás hacer frente a cualquier incidencia que pueda ocurrirte tanto en ciudad como en carretera.

Puedes que tus facultades o las de los otros conductores provoquen un accidente. Si estás entre los que se acaban de sacar el carnet de conducir una buena manera de conseguir tu póliza es acudir a los comparadores de seguros. Aquí encontrarás las mejores coberturas y los mejores precios.

 

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar