Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Incremento del 5% del Seguro Salud entre enero y septiembre de 2020

Incremento del 5% del Seguro Salud entre enero y septiembre de 2020

Los Seguros de Salud están creciendo con fuerza, desde luego mucho más que el resto de ramos del Sector Seguros.

Las previsiones apuntan a que el crecimiento se mantendrá en el futuro, acelerado por la pandemia del Covid 19, entre otras razones.

También hará crecer el Sector Seguros el uso cada vez más continuado de la telemedicina, la medicina preventiva y la salud emocional.

Muchas personas han empezado a contratar pólizas de seguro individuales o familiares ante el buen comportamiento de las compañías aseguradoras y sus centros adscritos ante el Covid 19.

De hecho, entre enero y septiembre de este año 2020, el Seguro de Salud ha experimentado un crecimiento del 5 por ciento en sus ingresos. Este crecimiento ha hecho que se llegue a la cifra de 7.000 millones de euros. El conjunto del sector tuvo un retroceso del 11 por ciento. Si nos fijamos en las pólizas vemos que han crecido más del 5 por ciento.

En cualquier caso, Unespa deja claro en un comunicado que "es importante tener en mente que sobre las cifras de Salud inciden tanto el hecho de que los ingresos provenientes de los contratos bienales con las mutualidades de funcionarios se han computado al arrancar 2020 como que el volumen de asegurados creció un 3,6 por ciento a lo largo de 2019".

En este punto, de acuerdo con el último informe "Análisis de situación de la sanidad privada" de la Fundación IDIS, en 2019 se superaron los 10,5 millones de asegurados en España, lo que supone un incremento del 3,1 popr ciento respecto al año anterior.

Los puntos fuertes del Seguro Salud

¿Por qué ha crecido tanto el Seguro de Salud?

Según especialistas como por ejemplo Alejandro Borbonet, director de Salud del Grupo Catalana Occidente, se ha percibido el interés de la población por poder acceder a servicios sanitarios de manera rápida y eficiente.

También se ha podido observar un interés muy creciente para utilizar los servicios que ofrece la telemedicina o la videoconsulta médica.

En este sentido cabe destacar que los centros clínicos privados han hecho "sus deberes" y se han puesto a la vanguardia de estas nuevas tecnologías.

Otro tanto importante que se ha apuntado la medicina privada es la implantación de la receta electrónica. Es decir, que con todos estos avances lo que ha hecho la medicina privada es ofrecer un servicio permanente, un servicio las 24 horas del día durante 7 días a la semana.

Seguir con paso firme

De todas formas, las grandes compañías aseguradoras especializadas en Salud creen que todavía no está todo conseguido y que el siguiente paso es fidelizar al cliente que ha entrado como consecuencia de todos los efectos del Covid 19.

Se ha de avanzar, apoyados por las nuevas tecnologías, hacia servicios cada vez más ágiles que redunden en beneficio del asegurado.

Si la telemedicina ha sido un factor decisivo en este crecimiento del Seguro de Salud no debemos olvidar la medicina preventiva y los cuidados de la salud mental en una época en que la incertidumbre se ha depositado sobre muchos ciudadanos como consecuencia de la inevitable crisis económica que ha provocado la pandemia.

Ahondando en esto, los seguros privados y sus centros han de luchar por productos cada vez más personalizados. Por ejemplo, que no haya ningún paciente que no pueda acceder al médico especialista que prefiera.

No obstante todo ello, las grandes compañías aseguradoras especializadas en el Ramo Salud quieren seguir colaborando con el Sistema Nacional de Salud como lo están haciendo durante esta crisis sanitaria, poniendo todos los medios para favorecer al centro de todo que no es otro que el usuario de la sanidad.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar