Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Qué pasa si no llevas las gafas mientras conduces?

Atención a esta cifra porque se estima que el 80 por ciento de las personas que necesitan gafas para conducir no las lleva. Y, ya podemos decir desde un principio en este post, que esto es ilegal y que el conductor puede ser multado.

No tan sólo ocurre con las gafas. Si un conductor tiene alguna limitación para conducir, ésta se ha de reflejar en su permiso de conducir a través de una serie de código. Así se refleja en el Reglamento General de Conductores.

La multa puede llegar hasta los 300 euros y no conlleva pérdida de puntos. Pero más allá de la cuantía económica lo que más nos debe preocupar es que estos conductores pueden suponer un peligro para el resto.

El artículo 3 del Reglamento General de Conductores hace referencia a determinados elementos correctores de la vista como son:

·         Lentes de contacto ( código 01.02)

·         Cristales de protección (01.03)

·         Lentes opacas (01.04)

·         Recubrimiento del ojo (01.05)

·         Gafas o lentes de contacto (01.06)

·         Gafas (01.01)

Y atención porque cualquier modificación de estos elementos ha de ser comunicado en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente y justificar el por qué del cambio.

En el carnet de conducir, además de la vista, hay que reflejar si necesitas un audífono. También si necesitas algún tipo de prótesis o si tienes alguna limitación médica para conducir.

Las gafas de repuesto

Aquí nos tenemos que preguntar si son necesarias unas gafas de repuesto. Aunque la creencia popular dice que sí, lo cierto es que no encontramos nada en el Reglamento General de Conductores que lo indique. Pero si en tu permiso de conducir dice que has de llevar gafas, sí que es obligatorio si no quieres que te multen.

¿Qué pasa en caso de que te hayas operado de la vista? En este caso necesitarás incluirlo en tu carnet de conducir y deberás justificarlo ante la Jefatura Provincial de Tráfico. Para ello, tendrás que aportar el informe de tu médico. Antes deberás pasar por una revisión de tu vista en un centro médico. Una vez finalizados todos estos trámites en tu carnet de conducir aparecerá el código correspondiente de que necesitas llevar gafas.

¿Entra en el seguro de coche las gafas?

¿Qué pasa si necesitas gafas para conducir y tienes un siniestro con tu coche y se rompen? ¿Las paga tu compañía de seguros? En principio, cuando suscribes una póliza de coche o de moto las gafas no entran en el seguro.

Pero en caso de tener un accidente, tu compañía sí que se encargará de reclamar una indemnización de todos los objetos que hayan podido sufrir daños y que se encontraban dentro del vehículo. Es más que posible que la compañía que representa al conductor culpable del accidente sí pague las gafas en caso de rotura.

¿Y si tienes un seguro de coche a todo riesgo? Nos encontramos aquí en el mismo caso que acabamos de describir. Sólo se abonarán los gastos de los daños del coche propiamente dichos. Pero si no eres el culpable del accidente seguramente recibirás una indemnización por los objetos rotos. Y aquí sí se pueden incluir las gafas.

Así que es muy positivo contar siempre con la mejor compañía aseguradora que vele por tus intereses. Una compañía con experiencia hará todo lo posible para que todos los daños sean resarcidos. En caso de siniestro, y si llevas gafas, no olvides comentárselo a tu agente.

¿Llevas gafas mientras conduces? ¿También llevas las de repuesto? ¿Crees que es imprudente no llevarlas en caso de necesidad? No dejes de contestarnos estas preguntas. Para ello, tan sólo tienes que compartir este post a través de tus redes sociales. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar