Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El vehículo compartido modificarán los seguros de coches

Se avecinan cambios en los seguros de coche. Y estos cambios serán consecuencia del previsible incremento del llamado coche compartido y del teletrabajo.

Además, cada vez existen mayores restricciones para que los coches puedan circular por las ciudades.

Todos estos elementos hacen que ya no existirá la necesidad de tener un coche privado y que se busquen nuevas modalidades de movilidad. Estas son algunas las reflexiones de la consultora GlobalData.

No cabe ninguna duda de que uno de los actores que más notará este cambio serán las compañías aseguradoras que, una vez más, tendrán que readaptar sus productos a las nuevas tendencias.

A medida que más personas opten por el uso compartido menos pólizas se van a tramitar. En su lugar las aseguradoras deberán proporcionar pólizas de periodos cortos para los conductores que utilicen estos servicios.

Un cambio todavía lento

El cambio todavía  es lento. Si nos basamos en los datos que existen en la actualidad y que están referidos al comportamiento del Reino Unido, se observa que el uso de vehículos compartidos todavía es bajo.

Vamos con algunos datos. En el año 2019, un 6 por ciento de los consumidores de las Islas Británicas utilizaron planes de uso compartido de coches. Pero esto sólo ha supuesto un ligero incremento del 0.3 por ciento respecto al año 2017.

Pero todo esto puede dar un salto adelante como consecuencia de que cada vez es mayor el número de personas que pueden optar al teletrabajo y así reducir su necesidad de tener un coche privado. Por el contrario, estas tendencias serán aprovechadas por las empresas de vehículos compartidos que a buen seguro aumentarán su base de clientes.

Opciones de las aseguradoras

Ante esta situación, ¿qué es lo que deben hacer las compañías aseguradoras? Una de las mejores soluciones sería asociarse con empresas de coches compartidos para ofrecer seguros en el momento de la reserva.

Es evidente que las compañías aseguradoras también deberán realizar un esfuerzo tecnológico para captar a este nuevo cliente ya que el servicio se contrata desde aplicaciones móviles en la mayoría de las ocasiones.

Seguramente todos estos cambios van a estar muy presentes en las grandes ciudades donde la mayoría de las personas pueden hacer sus gestiones diarias sin necesidad de coger el coche.

Además, en estos núcleos urbanos existe la posibilidad de utilizar el transporte público. Dos factores que harán que no se necesiten tantos coches de uso privado.

En el entorno rural el uso del coche continuará siendo necesario pero el número de población es mucho menor que en las grandes urbes.

Retos para las compañías de coches compartidos

No será un camino de rosas para las compañías de coches compartidos. También deberán hacer un esfuerzo de adaptación.

Por ejemplo, y a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19, los clientes que utilicen estos servicios querrán estar seguros de que los vehículos han sido desinfectados cuando vaya a utilizarlos.

Conscientes de la importancia de la salud, es posible que las compañías de coches compartidos tengan que hacer frente a seguros más caros para evitar posibles reclamaciones de usuarios que se hayan podido contagiar después de usar el servicio.

Estos son los cambios que se avecinan para las compañías aseguradoras especializadas en el Ramo Auto. Bajará la demanda del coche privado y aumentará el uso compartido. Además, ya se están popularizando otro tipo de vehículos de movilidad personal que seguramente también haga bajar el número de personas que necesiten el coche privado.

 

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar