Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Lo que no debes olvidar al comprar una moto nueva

¿Te has comprado una moto o un ciclomotor nuevo? ¿Vas a ir al concesionario a recogerlo?

Lo primero, enhorabuena. Lo segundo es que te vamos a dar algunos consejos de todo lo que debes hacer al recoger tu vehículo de dos ruedas nuevo y lo que te debe decir el concesionario.

Y es que, a veces, con las prisas del estreno, se nos pueden olvidar algunas cuestiones importantes.

No olvides antes de recoger tu moto o ciclomotor que siempre debes contar un seguro de responsabilidad civil que, en el caso de tener algún accidente, será el encargado de indemnizar a las personas que han sufrido daños y también hacerse cargo de los daños materiales.

En Seguro Joven puedes encontrar unos seguros para ciclomotor muy baratos y adecuados a tus necesidades. No olvides entrar a ver nuestro comparador de seguros y de un simple vistazo podrás ver todas las ofertas.

También disponemos de seguros para motos de mayor cilindrada. Necesitas un seguro de moto por ley. Lo marca la actual legislación y si no lo tienes está penado con fuertes multas y pérdida de puntos en el carnet de conducir.

Explicación y documentación

Aunque lleves ya mucho tiempo conduciendo este tipo de vehículos, el concesionario está obligado a ofrecer una amplia explicación sobre el funcionamiento de tu nueva moto.

Ha de explicarte todos y cada uno de los mandos y dispositivos que lleva y cómo funciona. El buen vendedor también te dará incluso consejos para que conduzcas tu moto con seguridad bien en días soleados o en días lluviosos.

Nunca olvides reclamar la factura correspondiente. Lo más lógico es que te la den sin que tengas que pedirla. Pero por si acaso, te lo recordamos.

Junto con la factura y el seguro de moto o ciclomotor otro documento que siempre has de llevar encima es la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos que otorga el Ministerio de Industria.

Ni se te ocurra conducir tu moto sin tu permiso de circulación, esta vez expedido por el Ministerio del Interior. También ha de estar en regla el Impuesto de Vehículos. No puedes ni debes circular si te falta alguno de estos documentos.

Nosotros te aconsejamos que siempre lleves toda la documentación encima. Una buena idea es hacer fotocopias y guardar los originales en casa. De todas formas, no la dejes en la moto cuando la aparques. Llévala contigo. Lo decimos por lo de los "amigos de lo ajeno"

Te han de entregar también la garantía legal y la comercial adicional con sus correspondientes coberturas, limitaciones y exclusiones.

Comprueba que esté el manual de usuario y ten siempre en tu poder los datos de contacto del concesionario donde hayas comprado la motocicleta.

También te han de entregar dos juegos de llave y una caja de herramientas.

Empezar a rodar

Cuando salgas del concesionario tu primera vista ha de ser a una gasolinera porque siempre dan las motos con el depósito vacío. Desde luego que sería una nefasta experiencia empezar a circular y quedarte a las primeras de cambio sin gasolina.

No corras durante los primeros kilómetros aunque tengas 20 años de experiencia conduciendo motocicletas. El comportamiento de estos vehículos cambia de un modelo a otro y de una marca a otra. No aceleres hasta que estés completamente seguro de dominarla.

Presta atención sobre todo al agarre de los neumáticos. Si has estrenado moto en un día con sol ten la misma precaución en un día con lluvia. Muy importante saber cuál es el comportamiento de las ruedas en cualquier situación.

Cuando ya la tengas unos años recuerda guardar siempre todos los documentos relativos a la Inspección Técnica de Vehículos. Si has tenido que hacer alguna reparación también es muy conveniente guardar todas las facturas. Así siempre tendrás opción de reclamar si no estás conforme con una determinada reparación.

Todos estos consejos son los que te queríamos dar si vas a recoger una moto nueva a un concesionario. Una vez los tengas todos sólo te queda disfrutar de tu vehículo nuevo.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Añadirías alguno más? Si es así comparte este post por tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar