Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Como has de reaccionar ante una emergencia en carretera

Como has de reaccionar ante una emergencia en carretera

¿Sabes cómo has de reaccionar ante una emergencia en carretera? ¿Cómo proceder para protegerte y no tener ningún accidente? No te pierdas detalle de este post porque te vamos a contar los mejores consejos.

Ver un vehículo parado en el arcén es de lo más habitual. Sobre todo cuando nos acercamos o ya estamos en periodos vacaciones y las salidas a carretera son masivas.

Por cierto, que el volumen de tráfico en las carreteras españolas ya está a niveles del año 2019, es decir, antes del estallido del Covid 19.

Un coche puede estar aparcado en el arcén porque ha sufrido un accidente o una avería. Estos son los dos únicos casos en los que los vehículos deberían de estar en el arcén.

No está hecho para descansar, salir a tomar el aire u otros menesteres.

Dicho esto, es importante saber cómo reaccionar cuando se ve un vehículo en el arcén. Nuestra seguridad y la de otros conductores y pasajeros están en juego.

En el caso de dejar mal estacionado el coche en el arcén podemos desencadenar un accidente que puede convertirse en una auténtica tragedia.

Todos debemos estar involucrados en la reducción del número de muertos en carretera hasta conseguir que la cifra sea 0.

Lo que tienes  que hace cuando tengas que acceder al arcén

Hemos elaborado una pequeña guía para que sepas en cada momento qué es lo que tienes que hacer. Nos gustaría que la leyeras y que la conservaras porque seguro que evitas de esta manera algunos momentos de peligro. Esta pequeña lista es la siguiente:

1.       En el caso de que sufras una avería y se te apague el motor intenta aprovechar la inercia de tu vehículo para alejarte lo máximo posible de la carretera. Lo más conveniente es que te apartes por tu lado derecho.

2.       En cuanto estés parado no dejes ni un segundo para poner las cuatro luces de emergencia y las de cruce cuando no haya visibilidad.

3.       Ahora mismo existen en el mercado otro tipo de luces como las V16 que se pegan al techo del coche y ofrecen una gran visibilidad. A partir del año 2026 ya serán obligatorias pero no dudes en utilizarlas también si ya dispones de ellas.

4.       Recuerda que el chaleco reflectante se ha de colocar en el interior del coche. Ten mucha precaución al salir.

5.       Cuando lo hagas, ve a colocar los triángulos de seguridad. Recordemos que estos triángulos también serán sustituidos por la V16

6.       Vuelve al coche, abróchate el cinturón de seguridad y no salgas a no ser que sea indispensable. 

Cuando ya hayas realizado todo esto llama a emergencias y en caso de avería o accidente llama también a tu compañía de seguros.

En tu seguro de coche es muy interesante que hayas contratado la cobertura de asistencia en carretera.  Así, un vehículo de asistencia podrá a ir a tu encuentro. Es posible que incluso puedan reparar la avería. Si no, remolcarán tu coche hasta donde tú les digas y también se encargará del transporte de pasajeros.

¿Estás buscando un seguro de coche o quieres renovar el que ya tienes y que incluya este cobertura? Lo tienes fácil. Tan sólo tienes que visitar nuestro comparador de seguros. Verás un montón de compañías con los mejores servicios. Sólo tienes que elegir aquellas que casen con tus necesidades y tu presupuesto.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar