¿Quieres conocer cuáles son las coberturas del seguro de coche que más han contratado los españoles a lo largo de 2022? ¿Y en qué porcentaje?
Estas son las dos preguntas que vamos a contestar en este post y aprovecharemos para definir las características de cada cobertura.
En primer lugar es necesario indicar que todo coche que
circula en España está obligado a tener un seguro
obligatorio de responsabilidad civil.
Decimos esto porque es evidente que la responsabilidad civil la tienen el 100 por ciento de los seguros de coche que se contratan en España.
A partir de ahí, es decir, a partir del seguro de responsabilidad civil, los conductores pueden elegir entre un gran elenco de coberturas.
Cuántas más coberturas se contraten, mayor grado de protección, por descontado. Cuanto más grado de protección más cara será la prima per más tranquilidad tendrá el propietario del vehículo a motor.
Por cierto. Que si estás buscando un seguro de coche porque te acabas de sacar el carnet o porque quieres renovarlo en otra compañía, lo que te aconsejamos es que te pases por nuestro comparador de seguros. Aquí verás un montón de opciones de las mejores aseguradoras de España a unos precios que seguro que serán de tu agrado.
Pero vamos ya con las coberturas preferidas por los españoles. Las más contratadas durante el año 2022, según las cifras que nos ha ofrecido ICEA. Son las siguientes.
Es la elegida, ni más ni menos, que por un 99 por ciento de los propietarios de vehículos. ¿En qué consiste?
Pues en brindarte apoyo legal en caso de que tengas un accidente de tráfico o tengas disputas legales relacionadas con tu vehículo.
Si surge una situación en la que necesitas defender tus derechos o presentar una reclamación, esta cobertura proporciona asistencia legal y cubre los gastos asociados con abogados, procesos judiciales y otros costos legales.
La cobertura de ocupantes se refiere a la protección de las personas que viajan en el vehículo en caso de un
accidente.
Esta modalidad es contratada por el 91 por ciento del colectivo de conductores. ¿En qué consiste?
Si los ocupantes del coche resultan heridos debido a un accidente, esta cobertura te ayudará a cubrir los gastos médicos y, en algunos casos, los gastos de rehabilitación, cuidados a largo plazo o indemnizaciones por invalidez o fallecimiento.
El porcentaje de personas que opta por esta cobertura, siempre según las cifras facilitadas por ICEA, es del 79 por ciento.
En Seguro Joven siempre hemos dicho que es una de las coberturas preferidas tanto por conductores de coche y moto porque te salva de situaciones, en ocasiones, complicadas.
Como seguro que bien sabes, esta cobertura te brinda ayuda en situaciones de averías o contratiempos de toda índole.
Si la tienes contratada te pueden remolcar el vehículo a un taller, asistencia en carretera para problemas mecánicos, suministro de combustible, servicio de cambio de neumáticos, y en algunos casos incluso alojamiento temporal si el vehículo no puede repararse de inmediato.
La cobertura de lunas es la mar de interesante si tienes que sustituir parabrisas o ventanas laterales o traseras, que no suelen ser nada baratas.
Un 75 por ciento ya la tiene contratada.
Estas son las coberturas preferidas por los españoles. Desde luego, tenerlas todas es un buen síntoma de estar tranquilo ante una gran variedad de percances.