Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Cómo afecta al Seguro la bajada de matriculaciones?

¿Cómo afecta al Seguro la bajada de matriculaciones?

¿Cómo está afectando al Seguro la continúa bajada de matriculaciones? ¿Está aumentado el número de conductores que circulan sin seguro? En este post vamos a dar respuesta a estas dos preguntas.

Cada vez que aparece una noticia sobre matriculaciones ésta va a la baja desde que se inició la pandemia del Covid.

En el mes de abril las matriculaciones de turismos y todoterrenos han bajado nada más y nada menos que un 34 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En total se han matriculado casi 79.000 unidades menos. Son cifras que hemos recogido de ANFAC.

Los particulares están comprando más vehículos que las empresas aunque la bajada en ventas se sitúa en un 35 por ciento en los primeros y en los segundos en un 20 por ciento.

Los seguros son cada vez más básicos

¿Y cómo afecta esto al sector de los Seguros? Pues evidentemente, cuantas menos matriculaciones, menos seguros se contratan. Pero la situación se agrava.

Se agrava porque los seguros que se contratan son cada vez más básicos. Es decir, los que se realizan son los seguros obligados que están obligados por ley.

Los nuevos propietarios no acceden a coberturas más caras y mucho más amplias como el todo riesgo o las franquicias.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que al no comprarse nuevos vehículos el parque automovilístico español está envejeciendo a pasos agigantados.

Un parque automovilístico envejecido tiene otra consecuencia. Esta es que hay más probabilidades de tener un accidente con un coche de más de diez años que uno nuevo.

A esto hay que añadir que está aumentando del número de propietarios que no están pasando la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos por lo que el riesgo de sufrir un accidente sigue creciendo. Precisamente cuando más necesarios son los seguros de coche.  

También se ha detectado un número creciente de vehículos que circulan sin seguro a pesar de las fuertes multas que esto conlleva ya que, como hemos indicado, todos los vehículos han de tener su seguro obligatorio a terceros.

El tipo de póliza que más se contrata para vehículos de más de 10 años de antigüedad es el seguro a terceros ampliado, con un 34,1 por ciento sobre el total. Las pólizas a todo riesgo apenas alcanzan el 5,2 por ciento.

En cambio, 4 de cada 10 conductores de vehículos que no alcanzan la década de edad demandan seguros de coche a todo riesgo.

Además aquí hay que tener en cuenta que los coches más antiguos suelen tener seguros más caros también. Básicamente porque entrañan un riesgo mayor para la aseguradora.

Lo que es evidente es que nos encontramos en una crisis económica provocada por la pandemia. Esta pandemia ha conllevado confinamientos parciales de la población que también han provocado una falta de interés por comprar nuevos vehículos. Toda esta situación está repercutiendo en el número de seguros de coche que se contratan.

Para tener un buen seguro se puede optar por visitar los comparadores de seguros. Comparadores de seguro como el de Seguro Joven donde podrás ver las mejores coberturas a los mejores precios.

También puedes acudir a tu compañía aseguradora de confianza y con ayuda de un especialista escoger el seguro de vehículo que más te interese según tus necesidades. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar