Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿A favor o en contra de los parabrisas de motos?

Te vamos a hacer una pregunta al principio de este post: ¿Estás a favor o en contra de los parabrisas en motos, ciclomotores y scooters?

A favor podríamos decir que los parabrisas en cualquier segmento son elementos de protección tanto si tan solo circulas por la ciudad con tu ciclomotor como si sales a la carretera con tu motocicleta de gran cilindrada.

Te puede proteger del polvo, de salpicaduras si el asfalto está mojado por una reciente lluvia y existe barro protegiendo además tu ropa de moto.

También te va a venir bien porque actúa como un parapeto ante los insectos, sobre todo en verano. Te protege del salto de una piedra y de la lluvia cuando cae con fuerza.

No hace falta que te digamos que es un "repelente" del viento y que con el parabrisas siempre adoptas una postura a la hora de conducir tu moto que va a hacer que no tengas lesiones en moto.

¿El inconveniente?

El único inconveniente, según nos han comentado algunos motoristas, es que le quita emoción a la hora de conducir el vehículo de dos ruedas. La conducción se convierte en monótona y el parabrisas puede llegar a dificultar la visión y, sobre todo, poder disfrutar del paisaje a los mandos de la moto.

Dicho esto. ¿Qué te parece? Si eres propietario de una moto, ¿le pondrías parabrisas a tu moto o ciclomotor? ¿Qué nos dices? ¿Prefieres la seguridad o la libertad de conducir tu moto?

Si te acabas de comprar una moto y te decides poner un parabrisas todavía estás a tiempo. Es muy sencillo. Tan sólo has de acudir al concesionario en donde hayas comprado tu moto y en un visto y no visto lo tendrás listo.

Tipos de parabrisas

En cuanto a los tipos de parabrisas vas a encontrar los llamados fijos, que no se pueden regular una vez colocados y que suelen ser los más numerosos en nuestras calles y carreteras.

Algunos de estos modelos llegan a proteger también los puños del manillar. También puedes optar por los llamados parabrisas de moto extensibles que sí que permiten variar su altura y ajustarlos a las necesidades de cada motorista.

Además, existen pantallas y "spoilers" adicionales que se colocan en la parte superior de los parabrisas para incrementar aún más la protección.

Como siempre la opinión de los especialistas en motos, ciclomotores y scooters es la que más cuenta. Si quieres hacer algún tipo de cambio acude a ellos.

Acude a nosotros si estás buscando un seguro de moto que tenga unas prestaciones adecuadas y cuyo precio sea el ajustado a mercado. Nosotros podemos ofrecértelo. Echa un vistazo a nuestro comparador de seguros para que te hagas una idea de todos los productos a tu alcance.

Mantenimiento y limpieza

Es otro de los elementos que deberás limpiar a conciencia para tu moto luzca como es debido. Su mantenimiento y limpieza no difiere en absoluto del parabrisas de un coche.

Tan solo hace falta que te hagas con trapo húmedo y algo de jabón neutro. También pueden servirte los limpiacristales. No obstante, aconsejamos que hables con el concesionario para que estés más seguro.

En este post te hemos hablado de algunas ventajas y también de algunos inconvenientes de instalar un parabrisas en tu moto, scooter o ciclomotor. Te hemos hecho la pregunta de si estás de acuerdo con ellos.

Para responder tan sólo has de compartir este post entre todos los contados de tus redes sociales y hacernos llegar tu opinión. Estaríamos encantados de que lo hicieras.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar