Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Come bien antes de iniciar un viaje. Nuestros consejos

Antes de iniciar un viaje largo en coche seguro que prestas atención a todos los componentes de tu coche. Revisas la presión de los neumáticos, miras el aceite y todos los líquidos imprescindibles para no tener ningún imprevisto.

Pero, ¿vigilas tu alimentación? Seguramente formas parte de ese 60 por ciento de conductores que no le da importancia a lo que come antes y durante el viaje.

Así que en este post vamos a darte algunos consejos para que tengas en cuenta tu alimentación. Vamos allá.

La importancia del desayuno

El desayuno continúa siendo la comida más importante del día y la que prestamos poca atención todavía. Tampoco lo hacen los conductores.

Debes saber que antes de emprender un viaje es muy importante que comas bien. Si no lo haces te puedes marear por falta de azúcar.

¿En qué debe consistir un buen desayuno? Lo que aconsejan todos los expertos en nutrición es que comas una buena tostada con aceite o tomate, una pieza de fruta y un lácteo, que puede ser un buen vaso de leche o un yogur.

Si te pones al volante con sensación de hambre perderás concentración y la concentración al volante es algo fundamental para no tener ningún accidente.

No ha de ser copioso

El desayuno no ha de ser copioso. De hecho no debe serlo ninguna de las comidas que realices durante tu trayecto.

Se estima que el gasto energético durante un viaje ronda entre las 1000 y las 1300 kilocalorías. Por tanto no necesitas atiborrarte de comida. Si lo haces te sentirás pesado y también disminuirá tu capacidad de concentración.

Durante el trayecto evita lo que suele denominarse la "comida basura", es decir, pizzas, hamburguesas y otros alimentos ultraprocesados que contienen un montón de calorías que no vas a poder quemar porque el conducir no se considera un ejercicio físico. Evita también los alimentos con mucha grasa.

No al picoteo

El llamado picoteo, comer entre horas, se ha de realizar con sentido común. Si pasan dos o tres horas después del desayuno lo que hay que hacer es parar y comerse algo de fruta o un puñado de frutos secos (nueces, avellanas, pistachos naturales…).

Realizar un tentempié entre el desayuno y la comida o bien entre la comida y la cena siempre es positivo cuando sigues estas pautas. De esta manera no ten entrará "una hambre de lobo" mientras estás conduciendo que puede mermar tu concentración.

Desde luego no hace falta que te digamos que picotear mientras conduces es altamente peligroso porque seguro que quitas la vista de la carretera aunque sólo sea por un breve instante. Pero este breve instante puede ser muy peligroso.

Alimentos fáciles de digerir

Una de las comidas más socorridas a la hora de hacer un viaje son las tortillas de patatas. Pero son de difícil digestión. También lo son todo tipo de guisos o estofados e incluso los embutidos. Si llevas la comida de casa mejor opta por ensaladas y pastas. Siempre hay que optar por alimentos que sean de fácil digestión, que jamás contribuyen a que tengas sensación de pesadez.

Agua y buena hidratación

No hace falta que te digamos que la mejor bebida para conducir es el agua. En general todos los dietistas y nutricionistas del mundo aconsejan que se deben beber entre dos y tres litros de agua para estar saludable. Sigue este mismo consejo cuando estés conduciendo y abandona las bebidas azucaradas. Estas últimas tan sólo aportan mucho azúcar y no quitan la sensación de sed. Por supuesto que jamás tomes alcohol. Ni tan siquiera una "cervecita". Aunque no te de positivo en un control alcoholemia, cualquier tipo de alcohol te dará somnolencia.

Solidaridad

Si en el coche van más ocupantes hay que ser solidario con el conductor. No se le hace ningún favor que el resto vaya comiendo mientras el conductor conduce.

Como ves una buena alimentación es tan importante o más que tener tu seguro de coche en regla y toda la documentación. O tan importante como tener siempre a punto tu vehículo. Por cierto, si estás buscando un seguro de coche barato no dejes de visitarnos. Echa un vistazo a nuestro comparador de seguros o ponte en contacto con uno de nuestros especialistas.

Una pregunta. ¿Cuál es tu dieta mientras conduces? ¿Te gustan estos consejos que te acabamos de dar o añadirías alguno más? No dejes de compartir este post por tus redes sociales y haznos llegar tus comentarios.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar