Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Nuevas etiquetas de neumáticos: Todo lo que debes saber

Nuevas etiquetas de neumáticos: Todo lo que debes saber

¿Quieres conocer las nuevas etiquetas de neumáticos que entran  en vigor este mes de mayo? ¿Qué objetivo tienen? Vamos a verlo todo en este post.

Hay que prestar siempre mucha atención a todo lo relacionado con los neumáticos de tu vehículo. Es uno de los elementos más importantes. Son los que están en contacto con el asfalto y procuran el agarre que necesitas para no tener un accidente.

Los neumáticos son igual de importante que tener tu seguro de coche o tu seguro de moto en vigor.

Por cierto, que si te acabas de comprar un vehículo o es el primero que compras te interesará saber todas las coberturas que están a tu alcance así como a los precios.

Ahora esto es muy fácil. Sólo tienes que visitar nuestro comparador de seguros y desde la comodidad de tu sofá y con tu dispositivo móvil podrás averiguar qué coberturas y qué precios inmediatamente.

Pero vamos ya a hablar del etiquetado de los neumáticos que, como te hemos dicho, entra en vigor ya mismo y tendrás que familiarizarte con él.

En este etiquetado vas a encontrar información muy relevante que te ayudará, sobre todo, a comprar nuevos neumáticos.  Mira esta infografía a modo de resumen:

INFOGRAFÍA

Entre la información más importante que verás es cómo se comportan las ruedas en el hielo o en la nieve.

Con las nuevas pegatinas España se equipara definitivamente al sistema de etiquetado que ya rigen en la mayoría de países europeos. Y, como has visto en la infografía que te hemos puesto un poco más arriba, estas pegatinas son de muy fácil comprensión.

Más novedades. En cada una de las pegatinas podrás ver un código QR que tú como comprador podrás consultar. Estos códigos QR te llevan directamente a la base pública de la Unión Europea EPREL (European Product Database for Energy Labelling) donde se puede encontrar la información sobre el neumático. 

El resto de la información

El resto de la información que vas a encontrar en estas etiquetas es:

·         Agarre a la nieve y el hielo. Dos pictogramas que te indicará si estás comprando un buen neumático para conducir con nieve. Evidentemente estos neumáticos han de estar homologados por la Unión Europea y deben llevar también el Marcado CE.

·         Adherencia en mojado. Aquí podrás encontrar una clasificación que va desde la letra A hasta la letra E. Los neumáticos que llevan la letra A son los que más seguridad te van a dar en caso de carretera mojada. El dibujo que encontrarás es muy fácilmente reconocible.

·         Nueva clasificación. En concreto estamos hablando de los neumáticos C1 de coche y los C2 de furgonetas, que eran anteriormente calificados como clase E por su resistencia a la rodadura y su agarre en mojado, se clasificarán como clase D.

·         Neumáticos a favor del medio ambiente. La información que te ofrecen estas pegatinas hace referencia a la resistencia de la banda de rodadura del neumático. La rodadura está directamente relacionad con el consumo de combustible del vehículo. La eficiencia medioambiental también se ha clasificado desde la clase A, que son los más eficientes.

·         Sobre el ruido. Se hace referencia a los niveles de ruido de la rodadura exterior. Se indica de una forma muy clara poniendo el número de decibelios que provocan. Se clasifican en A, B o C. El A es el más silencioso; el B genera un ruido moderado mientras que la C indica que es muy ruidoso y que supera el límite recomendado por la Unión Europea.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar