Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Incremento del 5,4% de asistencias en carretera en el verano de 2022

Incremento del 5,4% de asistencias en carretera en el verano de 2022

¿Se han incrementado las asistencias en carretera en este verano de 2022? En el caso de haberse incrementado, ¿cuáles han sido las causas? ¿Qué asistencias han sido las más frecuentes? Lo vamos a desvelar todo en este post.

No nos cansaremos de repetir en este blog que tener una cobertura de asistencia en carretera en tu seguro de coche es una magnífica idea.

Además, es interesante tener esta cobertura desde el kilómetro 0 porque jamás se sabe donde va a ocurrir un percance.

Vamos ya con las cifras que, como eran de prever, se han incrementado respecto al verano de 2021.

Los desplazamientos han sido muchos más teniendo en cuenta que las salidas de los españoles se han centrado en España. Todavía no se ha recuperado el turismo al extranjero.

No tan sólo ha afecta la pandemia para decidirse a viajar por España, sino que también las continuas noticias sobre conflictos en las líneas aéreas, han hecho que la opción sean los desplazamientos nacionales.

Otro dato que hay que tener en cuenta es que muchas familias prefieren el coche particular al transporte público, todavía temerosas de sufrir un contagio por Covid.

Los datos que vamos a ofrecer no tan sólo han superado los del año pasado, sino también las cifras que se registraban antes de la pandemia.

Pero es cierto que no podemos dejar de señalar que ha habido un incremento en el número de fallecidos, incluso por encima de 2019. Puede que este incremento haya sido debido al mal estado de las carreteras pero, sobre todo, al envejecimiento del parque automovilístico español.

Más asistencia en carretera

Los servicios de asistencia en carretera que ofrecen las aseguradoras se han incrementado en un 5,4 por ciento, según el último informe que ha elaborado la compañía Asitur.

Si se desglosa este porcentaje podemos ver que:

·         Las averías se han incrementado en un 5,5 por ciento.

·         Las asistencias por culpa de un accidente han registrado un incremento del 2,6 por ciento.

·         Y los problemas en neumáticos se han elevado en un 8 por ciento.

Dentro de las averías, las del motor son las que más han aumentado, con un 8,4 por ciento. También ha habido un incremento en las averías en la caja de cambios del 6,6 por ciento, siempre teniendo en cuenta los datos que ofrece Asitur.


Fuente: Asitur

Las asistencias en la costa se llevan la palma

Como es habitual también, en las zonas más turísticas es donde se registran mayor número de asistencias. Así, las aseguradoras y sus servicios asociados en asistencias han actuado con mucha frecuencia en las provincias de Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid y Murcia. La playa ha sido uno de los destinos preferidos de los españoles en este verano de 2022.

No podemos obviar que ha habido algunas provincias que también se ha registrado un incremento respecto al año pasado. En este apartado se encuentran las provincias de Soria, Valladolid o Lugo. En estas tres cabe resaltar que los incrementos rondaron el 10 por ciento.

Evidentemente, el número de asistencias se ha incrementado porque todas las restricciones y miedos de la pandemia han finalizado. Sin embargo, es necesario recalcar que también hay un incremento porque los coches son cada vez más viejos. La media de edad ronda los casi 13 años y ello provoca más incidencias. Ya hemos visto el incremento en el número de averías.

¿Necesitas un seguro de coche con cobertura de asistencia en carretera? Entra a nuestro comparador de seguros de coche y moto y encuentra la póliza que necesitas al mejor precio. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo