Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Aumenta el parque de vehículos de renting pero bajan los clientes

Aumenta el parque de vehículos de renting pero bajan los clientes

¿En cuánto ha aumentado el parque de vehículos de renting y en cuanto han bajado los clientes de este sector? ¿Cuáles son los motivos?

Pues no te preocupes porque si te interesan las respuestas a estas dos preguntas lo tienes muy fácil. Sólo tienes que leer este post hasta el final y te enterarás de todo.

No nos demoramos más y vamos con las cifras. Cifras que nos ha ofreció la Asociación Española de Rentingde Vehículos (AER).

A lo largo de 2023, el parque de vehículos de renting ha aumentado en 903.145 unidades. Esto significa que este sector, en términos porcentuales, ha aumentado casi un 6 por ciento.

Pero, en el otro lado, hay que destacar que el número de clientes ha bajado. El retroceso es inferior al 1  por ciento, pero retroceso al fin y al cabo. Si atendemos a los números absolutos vemos que se han situado en 255.981.

¿Qué ha pasado? Pues que ha habido una caída de autónomos y particulares.

Tanto autónomos como particulares parecen ser los grandes damnificados por las circunstancias económicas.

Según los datos de AER las personas físicas han bajado casi un 4 por ciento en número de vehículos de renting con un peso de casi el 15 por ciento y algo más del 4 por ciento en número de clientes.

La gran empresa sostiene el sector

Como se puede fácilmente suponer, es la gran empresas, aquella que tiene más de 24 vehículos la que sostiene al sector ya que ha elevado su parque de vehículos en renting en algo más del 8 por ciento y también ha experimentado un incremento en el número de clientes cifrado en algo más de 7 por ciento.

Recordemos que el sector del renting ha sido clave en muchos momentos para el segmento de los seguros de coche, especialmente cuando el cliente particular dejó de comprar coches ante la incertidumbre que provocó la pandemia del Covid y también las sucesivas guerras de Ucrania y de Gaza.

En cuanto a las pequeñas empresas, es decir, aquellas que tienen hasta 4 vehículos, tenemos  que decir que también han elevado su parque en renting en casi un 7 por ciento situando su peso en algo más del 23 por ciento y su clientes en casi un 2 por ciento.

Crece la facturación

Analizados todos estos movimientos ya se puede decir que la facturación del conjunto del sector ha aumentado en casi un 8 por ciento.

En cifras absolutas estamos hablando de casi 8.000 millones de euros.

Si nos fijamos en las matriculaciones vemos que ha habido un total de 296.465 unidades en el pasado año. Esto supone un incremento de un poco más del 16 por ciento.

Si eres empresa o particular y buscas seguros para tus flotas de vehículos acuérdate en visitar nuestro comparador de seguros porque tendrás un gran abanico de posibilidades donde elegir.

Matriculaciones

En cuanto a matriculaciones se ha de reseñar que se ha reducido de manera ligera respecto a 2022. Pero estamos hablando de apenas 3 décimas.

Por tipos de vehículos vemos que los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas, hidrógeno) suponen el 37,23 por ciento de las matriculaciones  y ya se estima que hay un parque de vehículos electrificados de 90.000 unidades, que representan casi el 10 por ciento del total del parque de renting.

El crecimiento experimentado del parque de electrificados de renting en relación con 2022 es del 38,47 por ciento.

Además, un 31 por ciento de estos 90.000 vehículos son eléctricos puros.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo