Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Adiós a los roces de estacionamiento con la llave que aparca tu coche

No es este blog un espacio dedicado especialmente a las novedades del mundo del motor donde analicemos las innovaciones que las marcas presentan habitualmente de salón del automóvil en salón del automóvil, pero en ocasiones, no tenemos más remedio que rendirnos ante la evidencia de nuevos sistemas que van más allá de la conducción  para convertirse en elementos tan útiles que parece mentira que no hayan sido implementados antes, especialmente en las marcas más lujosas.

Esto fue precisamente lo que pensamos cuando llegó a nosotros el nuevo sistema de aparcamiento que BMW pretende instalar en algunos de sus modelos de gama más exclusiva con el que se podrá aparcar el vehículo de forma semi-automática controlando directamente el coche desde la llave del automóvil. Si, has leído bien, desde la llave del automóvil.


Mando para aparcar


Y es que si actualmente estamos en la era de la pantalla táctil donde en casi cualquier espacio nos encontramos una “touchscreen”, BMW no ha querido escapar a esta moda incorporando un pequeño display en el mando de apertura del vehículo con el que además de realizar los habituales controles de apertura y cierre de las diferentes puertas, se plantean controles de arrancado e incluso aparcamiento para aquellos estacionamientos donde por razones de espacio pueda haber riesgo de golpear a los vehículos que se encuentran situados a ambos lados de nuestro coche.

No se trata, obviamente, de una tecnología nueva, pues actualmente ya existen sistemas de asistencia al aparcamiento asistido que controlan el espacio disponible para estacionar. Se trata de una nueva forma de interpretar la tecnología poniendo a disposición del conductor una ayuda para aparcar y una facilidad de abandonar el vehículo sin poner en riesgo los laterales del mismo.

El sistema es bien sencillo: se deja el coche delante de un espacio en el que previamente el automóvil ya ha chequeado que puede aparcar. A continuación se abandona el vehículo y cuando ya no hay ocupantes en su interior, mediante un sencillo sistema de indicadores en la llave con flechas en dirección de avance y retroceso se adelanta el vehículo hasta dejarlo en el lugar deseado. Una vez queramos sacar el automóvil de su estacionamiento, tan solo es necesario activar el sistema y pulsar la flecha de retroceso dentro de la pantalla del mando de nuestro BMW y el coche retrocederá hasta dejar libre el acceso a los mandos del coche.


Aparcando el coche


Con esta nueva implementación de la tecnología,  una pantalla dentro del mando del coche, se abre además la puerta a una cantidad ingente de posibilidades de control del vehículo, no solo para el estacionamiento, sino también para otras funcionalidades como podría ser la activación de la calefacción o aire acondicionado para regulación de la temperatura, el encendido de luces, la activación de la alarma, etc.

Por otro lado, cabe destacar también la posible reducción de los pequeños siniestros como roces con otros vehículos o a la hora de aparcar, algo que beneficiará principalmente a aquellos usuarios que no tengan un seguro a todo riesgo o su defecto a las aseguradoras que tengan este tipo de pólizas para sus clientes.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X