Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El Seguro paga casi 2.000 millones de euros por accidentes de vehículos en el extranjero

La Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (Ofesauto) pagó casi 2.000 millones de euros a lo largo de 2019 como consecuencia de accidentes causados por vehículos españoles en el extranjero.

En concreto, la cifra facilitada por esta organización asciende a 1.854.019,08 euros.

Ofesauto es una Asociación participada por todas las entidades aseguradoras autorizadas para trabajar en España el ramo del Seguro de Automóvil y el Consorcio de Compensación de Seguros.

Se trata de la Oficina Nacional Española de Carta Verde.

El sistema denominado "Carta Verde" está diseñado para ayudar al tráfico internacional de vehículos y para garantizar la atención a las víctimas de accidentes de tráfico entre vehículos de distintas nacionalidades.

Ofesauto atiende reclamaciones de información y de indemnización, por accidentes ocurridos tanto en España, como en el extranjero.

Por países

Los principales países que se han beneficiado de estos pagos han sido Marruecos, Rumania, Italia y Francia. De hecho, el 67 por ciento de todo lo que ha pagado Ofesauto se ha destinado a estos 4 países.

Esta oficina, a lo largo del año pasado, también tuvo que atender casi 5.000 peticiones de información de todos los países por accidentes causados por vehículos españoles. Esto ha supuesto un ligero incremento con respecto al año 2018 de algo más del 6 por ciento.  

Los países que más peticiones de información causaron fueron Francia, con un 21 por ciento de peticiones y Alemania, con un 18 por ciento. Estas peticiones son lógicas ya que son más frecuentes en los países de nuestro entorno. También Italia y Portugal están en esta lista ya que los desplazamientos en coche a estos dos países son relativamente sencillos.

Más datos. Esta vez sobre el total de consultas online que Ofesauto recibió para obtener información de contacto de las aseguradoras de vehículos extranjeros que han intervenido en un accidente en España. Estas consultas han sido casi 31.500.

De estas más de 31.000, fue necesario abrir un expediente de investigación en 8.500. Este expediente de investigación tiene como objetivo localizar la nacionalidad del vehículo que ha provocado el accidente así como en qué compañía aseguradora tiene su póliza.

Estos expedientes de investigación sí que han tenido un gran incremento que la propia organización ha cifrado en el 25 por ciento.

Ofesauto obtuvo un resultado positivo de 1,19 millones de euros en 2019, un 18,94% más que el año anterior.

Consejos si tienes un accidente en el extranjero

Si tienes un accidente en el extranjero, se aplica la ley del país donde se produce el accidente. Eso significa que el procedimiento para pedir una indemnización puede ser diferente del que existe en tu país de origen.

Si tienes un accidente en el extranjero, no abandones el lugar de los hechos. Habla con el otro conductor y, si hace falta, llama a la policía o los servicios de emergencia.

Anota todos los datos necesarios de la otra persona implicada en el accidente y las circunstancias en las que se ha producido.

Lo que es evidente es que hay que contar con buenas pólizas de seguro de automóvil que te garanticen todos los servicios en caso de accidente de tráfico en el extranjero incluyendo el servicio de asistencia en carretera que también te cubrirá en caso de avería.

Busca la mejor póliza en tu compañía de seguros. También puedes utilizar las nuevas tecnologías como por ejemplo los comparadores de seguros de coche. En esta herramienta, y con muy poco tiempo, puedes echarle un vistazo a todas las cobertura y conocer inmediatamente su precio.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar