Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Decrece el número de ciclomotores asegurados pero aumenta el de motos y scooters

Decrece el número de ciclomotores asegurados pero aumenta el de motos y scooters

¿Quieres conocer cuántos ciclomotores hay asegurados en España? ¿Y cuántas motos y scooters? Lo vas a averiguar si lees el siguiente post. También hablaremos sobre las edades de los conductores de vehículos de dos ruedas. Te va a resultar la mar de interesante.

Vamos ya con los primeros datos. En cuanto a ciclomotores el número de vehículos ha descendido en la última década en un 45 por ciento.

Puede parecer una cifra muy elevada pero cuando analizamos lo que ha ocurrido con las motos vemos que se ha incrementado prácticamente en el mismo porcentaje.

Y los scooters todavía han crecido más. El porcentaje ya está en un 54 por ciento.

Estos datos los hemos extraído de la V edición del informe "Las dos ruedas en España. Datos 2020" elaborado por Estamos Seguros en colaboración con Anesdor y Centro Zaragoza.

¿Quiénes son los conductores de vehículos de dos ruedas?

El informe indica quienes son los conductores de vehículos de dos ruedas. No es de extrañar que se sitúen en las franjas más jóvenes de edad.

En motos la edad medida ronda los 47 años, es decir, gente más experimentada en el uso de estos vehículos.

En los scooters vemos que un 86 por ciento de los propietarios lleva ya más de diez años conduciendo.

Los llamados "moteros" rara vez comparten el uso de este vehículo. No lo hacen ni con los miembros de su propia familia. La razón es que son "máquinas" más complejas que necesitan de experiencia. Son más complicadas de manejar que ciclomotores y scooters.

Ciclomotores y scooters se han convertido en vehículos para "callejear" por las grandes ciudades y como un vehículo que evita los atascos y los problemas de aparcamiento.

Por supuesto que no podemos olvidar que se ha popularizado muy mucho el uso de las motos de 125 centímetros cúbicos desde que los conductores de coche las pueden usar con tan sólo mostrar su carnet de conducir tipo B.

Las motos por sexos

Lo que no cambia en el mundo de las motos es que es un mundo que continúa dominado por hombres. De hecho, ellos son propietarios del 85 por ciento de las motos que existen en nuestro país por sólo un 15 por ciento de ellas.

En cambio, si analizamos el conjunto de los vehículos a motor, vemos que ellas poseen el 26 por ciento. Como se puede ver, la diferencia con las motos es muchas.

Por tipos de motos, las mujeres son dueñas del 22 por ciento de los ciclomotores y del 20 por ciento de los scooters. Y cuando vamos a las motos vemos que sólo representan el 8 por ciento.

Llama la atención el hecho de que las mujeres propietarias de motos en Barcelona son un 25 por ciento mientras que en Madrid no llegan al 11 por ciento.

Por cilindradas

El 30 por ciento de las motocicletas tiene una cilindrada de entre los 75 y los 150 centímetros cúbicos y el 25 por ciento está en los 500 y los 750.

Por marcas las más "conducidas" son las Honda, Yamaha y Piaggio. Entre las 3 acaparan el 50 por ciento del parque móvil de dos ruedas.

Lo que es evidente es que las motos y los scooters están ganando terreno a los ciclomotores. Los scooters son motos muy ligeras y muy fáciles de conducir, sobre todo en las grandes ciudades, y están desplazando, como se puede ver en las cifras, a los ciclomotores.

Otra conclusión que podemos extraer es que el número de "moteros" no desciende aunque se echa de menos una mayor presencia femenina.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar