Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Las Redes Sociales, detrás de la mayoría de accidentes

El teléfono móvil es un peligro para la seguridad vial. La consulta de correos electrónicos, whatsapps y redes sociales están detrás de una gran parte de los accidentes por distracción.

Vamos en este post a dar algunas cifras extraídas del VI Informe de Distracciones que ha elaborado BP, Castrol y Race. Vaya por delante una cifra que ya es realmente preocupante.

El 12 por ciento de los conductores utiliza las redes sociales al volante.

En el caso de los peatones la cifra se eleva hasta el 31 por ciento y no son pocos los atropellos que se han producido a lo largo del último año por no levantar la cabeza de la pantalla del móvil mientras se está cruzando una calle.

Y lo peor de todo es que las cifras de estas imprudencias no paran de subir.

Lo cierto es que los jóvenes que han nacido con el boom de los teléfono inteligentes son ahora los conductores comprendidos entre los 18 y los 30 años, precisamente la franja de edad que más utiliza las Redes Sociales.

Vamos a por algunas cifras más que ha arrojado este informe.

Un 96 por ciento de los encuestados afirmó que ha visto en alguna ocasión a un conductor hablando por el móvil mientras conducía, mientras que un 72 por ciento dijo que había visto a un conductor manipulando su Smartphone sin hablar.

Como decíamos al principio de este post, un 12 por ciento de los encuestados (alrededor de 3000 en toda España) confesó que utiliza las Redes Sociales al volante. Pero la cifra se dispara hasta el 17 por ciento si los encuestados tienen entre 18 y 24 años.

¿Cómo se manipula el teléfono en el coche? El ránking es el siguiente:

·         Manipulación del GPS. Un 25 por ciento reconoce que programa la ruta con el vehículo en marcha.

·         Whatsapp y aplicaciones de mensajería instantánea, utilizadas por el 19 por ciento de los participantes en esta encuesta.

·         Un 13 por ciento lee sus correos electrónicos al volante

·         Un 12 por ciento no puede poner la lectura de post alojados en diferentes Redes Sociales.


¿Cuál es el resultado de todas estas imprudencias? Que más de medio millón de personas han reconocido que han tenido un percance con su vehículo por culpa de estas malas prácticas. Los accidentes por distracciones son la principal causa de muertes en las carreteras españolas.

Las imprudencias no paran de crecer

Atención a este dato. Porque hace cinco años sólo un 0,5 por ciento de los conductores reconocía manipular las Redes Sociales al volante frente al actual 12 por ciento.

El teléfono móvil también afecta al peatón. De hecho, el 80 por ciento utiliza su teléfono móvil mientras camina por la calle.


Pero hay más culpables. Como refleja la encuesta más del 60 por ciento de los encuestados envía llamadas a sabiendas que la persona que la va a recibir está conduciendo. Lo más llamativo es que el 99 por ciento de los encuestados reconoce que usar el móvil mientras se conduce puede originar un accidente de tráfico.

Este es el video que han realizado los responsables de la encuesta para concienciar que mejor el móvil esté apagado mientras se conduce.


 

¿Tú también consultas tus Redes Sociales mientras conduces? ¿No sabes que es peligroso? Comparte este post entre tus amigos y concienciémonos todo que los móviles han de estar apagados mientras conducimos.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar