Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El 8% de los conductores no revisa el estado de las ruedas antes de un viaje largo

Un dato muy preocupante es el que ha dejado el Observatorio de Conductores del RACE.

Ni más ni menos que el 8 por ciento de los conductores españoles no revisa el estado de sus ruedas antes de emprender un viaje largo.

Si vemos la cifra absoluta todavía parece más escandalosa porque este 8 por ciento significa que son 3 millones de conductores los que no realizan esta necesaria acción y que seguro que evitará accidentes de tráfico. 

Las siguientes cifras que ofrece este Observatorio de Conductores de RACE tampoco son muy esperanzadoras ya que de los más de 1300 encuestados, un 21 por ciento dice que ni siquiera revisa el estado de sus neumáticos aún siendo consciente de que los ve bajos de presión.

Sólo un poco más de la mitad de las personas que han participado en este estudio dice que revisa sus ruedas una vez al mes y un 25 por ciento dice que lo hace cuando va a repostar gasolina.


Fuente: RACE

Cuándo se cambian las ruedas

¿Cuándo y por qué cambian las ruedas los conductores españoles? Según este estudio:

·         Por desgaste (59%)

·         Pinchazos y reventones (9%)

·         Desgaste de la banda de rodadura (8%)

·         Antigüedad (8%)

·         Número de kilómetros (6%)

·         Por exigencia de la Inspección Técnica de Vehículos (3%)

·         Un 75 por ciento de los conductores afirman que ha cambiado sus ruedas hace menos de dos años.

·         Los mayores de 61 años son los que llevan los neumáticos más antiguos.

Desconocimiento

La encuesta también refleja que la gran mayoría de los conductores no conocen la información sobre sus neumáticos. Menos de un 8 por ciento sabe dónde puede encontrar la información sobre el perfil de las ruedas de su coche.

El deterioro de los neumáticos puede traer algunas consecuencias, algunas de ellas leves y que pueden ser solventadas con una buena póliza de seguros. Pero otras graves.

Por ejemplo, el mal estado de los neumáticos ha provocado pinchazos en el 86 por ciento de los casos. El 46 por ciento de los conductores han sufrido el tan temido aquaplanning y un 26 por ciento ha sufrido un reventón que ha puesto en peligro sus vidas.

El mal estado de las ruedas ha provocado que en muchas ocasiones no se pueda circular cuando hay condiciones climatológicas adversas.

Compra de ruedas

Según la encuesta de RACE, el 90 por ciento de los conductores opta por la compra de ruedas nuevas. Cuando más mayor se es (y por tanto un mayor poder adquisitivo) más se nota esta tendencia y no comprar neumáticos de segunda mano.

Por lo general, los conductores compran sus ruedas en tiendas especializadas. Así al menos lo hace un 45 por ciento de los encuestados. A continuación les siguen los talleres de confianza en un 35 por ciento y por último en el taller oficial de la marca (que suelen ser más caros) en un 17 por ciento.

¿Y tú? ¿Revisas el estado de tus neumáticos antes de emprender un viaje largo? ¿Cada cuánto tiempo los cambias? ¿A dónde acudes a comprarlos? Comparte este post entre los contactos de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.

 

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar