Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Todo lo que querías saber sobre el líquido de frenos

Todo lo que querías saber sobre el líquido de frenos

El líquido de frenos es un componente vital para el buen funcionamiento del sistema de frenado de los vehículos y, en este caso, de los coches.

Es por eso que hay que conocer como realizar su mantenimiento, y cada cuánto cambiarlo. Te explicamos a lo largo de este post qué hay que tener en cuenta. No dejes de leerlo porque seguro que te va a resultar muy interesante.
¿Cómo funcionan los frenos?
Se trata de aplicar directamente el principio físico de la fuerza hidráulica.

Así, una pequeña cantidad de fuerza, la que haces cuando accionas el freno, se traduce en una de muy grande.

Esta fuerza va desde el pedal hasta el sistema de pinzas del tren de rodaje, que forma parte de los frenos de disco.

Cuando cambiar el líquido de frenos del coche
Normalmente tendrás que hacer un cambio de líquido de frenos de acuerdo con las indicaciones del fabricante de tu vehículo.

En la documentación del coche vendrá especificado cuáles son las revisiones a hacer y, en este sentido, recomendará la frecuencia de los cambios.

El mecánico de tu concesionario de confianza también puede recomendarte cambiar el líquido de frenos cada 35.000 o 40.000 kilómetros.

En el supuesto de que no hagas largos recorridos, sería interesante cambiar este componente de los frenos cada dos años.

Sin embargo, tienes que estar emitiendo a ciertos comportamientos de tu coche que pueden ser una advertencia si cosa no funciona bien al 100%.

Indicativos de un posible cambio de líquido de frenos
El pedal de freno tiene un tacto diferente al accionarlo. Esto puede pasar a causa de humedades dentro del circuito hidráulico donde se encuentra el líquido de frenos. Este es uno de los primeros síntomas que debes tener en cuenta en tu coche

Tienes que saber que las características físicas de este componente del sistema de frenada lo hacen muy sensible a la humedad.

Otra cosa que puedes notar es una reacción más lenta en el frenazo. También sería un motivo de revisión el hecho que la reacción del coche al frenar se ha vuelto algo más lenta.

Más cosas que incluso seguro que te han pasado. Como por ejemplo, ruidos extraños cuando accionas el pedal del freno. Si notas que el freno hace más ruidos puede ser por la necesidad de un cambio de líquido.

Por último, el testigo luminoso en el cuadro de control de tu vehículo. Efectivamente, esta señal luminosa, muy visible cuando conduces, te indicará que tienes que posarte en manos de tu mecánico. Es vital que el sistema de frenazo esté en perfectas condiciones.

El líquido de frenos y su origen
Ya en 1902 en Louis Renault inventó los frenos de tambor, que inicialmente no actuaban con líquido de frenos.

Pero hacia los años veinte ya se empezaron a sustituir los sistemas mecánicos de los frenos de tambor por los hidráulicos, mejorando su fuerza y efectividad.

Posteriormente, los adelantos tecnológicos de los vehículos, aplicados a los sistemas de frenada, propiciaron la aparición de los frenos de disco. Este sistema dota a los vehículos de frenos de disco hidráulicos eficientes y muy seguros.

Te hemos contado todo lo que querías saber sobre el líquido de frenos que es igual de importante que tener siempre en vigor tu seguro de coche o moto. Si estás buscando las mejores coberturas al mejor precio, no dejes de visitar nuestro comparador de seguros de coche y moto. Una herramienta tecnológica muy interesante en done comprobarás al instante qué te puede costar este seguro obligatorio.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar