Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Quién me paga los daños de mi coche provocados en un taller?

Tienes una avería o vas a hacerle el mantenimiento periódico a tu coche a tu taller de confianza. Pero al recogerlo ves con estupor que tu coche ha sufrido daños.

En este supuesto ¿quién es el responsables de pagar dichos daños? La respuesta es que todos los talleres tienen la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil, por tanto debe ser el taller quién responda de esos daños.

Este seguro de responsabilidad civil cubrirá los daños que cualquier empleado pueda ocasionar en un determinado vehículo.

No obstante, siempre es conveniente que tengas las mejores coberturas en tu coche, es decir, contar con un buen seguro de coche por lo que pueda pasar.

Tener un seguro de coche adecuado ahora es sumamente fácil. Sólo tienes que acudir a un comparador de seguros de coche, especificar cuáles son las coberturas más interesantes según tus necesidades y al instante podrás ver el precio de este seguro.

Pero volviendo al caso que nos ocupa que es el de los talleres, ¿qué tipos de cobertura lo pueden interesar al taller?

El de explotación

El seguro de responsabilidad civil de explotación es el más importante dentro del sector de los talleres mecánicos. Este seguro hace frente a las reclamaciones e indemnizaciones por daños que se han provocado a terceros. En este caso, el seguro se hará cargo, por ejemplo, de una reclamación que haya podido interponer el usuario de un taller.

De vehículos confiados al taller

Este es el que responderá de los daños que cualquier empleado del taller puedan haber ocasionado a un vehículo mientras se estaba realizando una reparación o el mantenimiento periódico.

En este seguro las compañías tienen en cuenta qué tipo de vehículos son los que se reparan.

No será la misma cobertura para un taller que se dedica a la reparación de coches de segunda mano o un taller que se ha especializado en los vehículos de alta gama.

Como ya puedes adivinar, en el primer caso, la prima a pagar será mucho más barata porque los desperfectos que se hayan producido a los coches de alta gama serán de un coste mucho más elevado.

Prueba de vehículos

Es interesante que los talleres de reparación de automóviles contraten esta cobertura en el caso de que los mecánicos necesiten circular con ellos por las calles o carreteras para comprobar o bien de donde procede la avería o, si una vez efectuados los trabajos, todo funciona a la perfección.

Este seguro se haría cargo tanto de las indemnizaciones producidas en el coche reparado o bien si el conductor ocasional tuviese un accidente con otro conductor.

De los trabajos realizados

Otro seguro de responsabilidad civil adecuado para todo tipo de talleres es el llamado de los trabajos realizados que cubren los daños que se hayan podido originar una vez que el taller haya entregado el coche reparado a su propietario.

Se puede dar el caso de que alguna pieza no se haya cambiado convenientemente. Lo lógico es que este vehículo vuelva a tener una avería consecuencia de este error o, en el peor de los casos, que tenga un accidente. En este último caso el taller estará mucho más tranquilo si cuenta con el respaldo de su compañía aseguradora.

Lo que está claro es que un taller debe contar con todos estos seguros para su tranquilidad y también para la tranquilidad del propio cliente que tendrá la certeza de que si ocurre algún imprevisto responderá la compañía aseguradora. Si eres propietario de un taller no dejes de tener todas estas prestaciones. Contacta ya con tu compañía aseguradora si te falta alguno. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar