Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Las 10 claves de la nueva movilidad

Expertos y medios de comunicación están enzarzados en un apasionante debate de cómo ha de ser la nueva movilidad en la era post Covid 19.

La manera de desplazarnos tanto en ciudades como en carreteras también va a cambiar como lo han hecho un montón de nuestros hábitos de vida, desde la educación hasta el trabajo pasando por la sanidad.

En todos los campos las nuevas tecnologías han tenido un papel fundamental que incluso ha hecho mucho más llevadero el aislamiento al que ha sido sometido la población mundial.

Obligados por las necesidades sanitaras, los expertos en movilidad han trazado diez claves para que todo el mundo se pueda mover de manera más segura, más limpia y, si es posible, más humana.

1.)    Ampliar espacios para el paseo seguro del ciudadano.

2.)    Promover la coexistencia de todos los usuarios. En muchos casos, la peatonalización de las ciudades no es posible pero hay que intentar hacer una "calle cordial" donde quepan todos.

3.)    Los coches han dejado de ser los protagonistas. Son ellos los que han de pedir permiso para circular y no al revés como estaba sucediendo hasta ahora en donde el coche lo invadía todo.

4.)    Se ha de avanzar hacia una "calma" en el tráfico que proteja a los más vulnerables que, en el caso del tráfico, siempre son los peatones. Por eso se va a apostar por calles residenciales y por la construcción de súpermanzanas. En estos lugares la velocidad estará limitada a 30 kilómetros por hora, 20 o incluso 10.

5.)    Las bicicletas se imponen. Es el medio de locomoción que más reforzado sale de esta crisis sanitaria. Se repensarán nuevos seguros de responsabilidad civil.

6.)    El transporte público será más necesario que nunca pero ha sido el más perjudicado por la crisis porque la gente considera que aquí es difícil mantener la distancia de seguridad.

7.)    Para poder utilizar de nuevo el transporte público se necesitará una flexibilización de horarios para evitar el contacto social. En definitiva, evitar las horas punta en las grandes ciudades.

8.)    Las nuevas tecnologías ayudarán a la nueva movilidad. Con el móvil seremos capaces de alquilar o compartir bicicletas, motos, patinetes… Habrá muchas más posibilidades de movilidad urbana.

9.)    Coches con cero emisiones, automatizados y conectados. Puede que los coches están perdiendo protagonismo en las ciudades, pero no parece que vaya a dejar de ser el medio preferido -y muchas veces necesario- para millones de españoles fuera de ellas. Los nuevos coches van a hacer que se tengan que adaptar nuevos seguros de automóvil adaptados a sus nuevas características.

10.) Todo el mundo ha de tener derecho a la movilidad. Desde que sale de casa hasta cuando llega al trabajo a hacer las gestiones que tenga que hacer. Ha de ser una movilidad mucho más democrática y no tan sólo centrada en las grandes ciudades, aunque en éstas se dará el gran caballo de batalla debido a la concentración de gente que existe en los grandes núcleos urbanos.

Estos son los diez puntos sobre la nueva normalidad que auguran los expertos y que, al parecer, ya se están implantando. ¿A ti que te parecen todos estos puntos? ¿Estás de acuerdo con ellos? ¿Añadirías alguno más? Nos encantaría que nos dejaras tu opinión. Para ello, tan sólo has de compartir este post entre los contactos de tus redes sociales y hacérnosla llegar.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar