Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Espectacular aumento de los seguros para autocaravanas

Las estrellas para este verano 2020 son las autocaravanas. Y con ellas su seguro correspondiente.

Es otro de los hábitos que ha cambiado en la sociedad española como consecuencia de la crisis sanitaria que ha provocado del Covid 19.

Los españoles han preferido coger su coche y marcharse de vacaciones dentro de España y evitar los lugares con más aglomeraciones.

Las víctimas han sido los grandes hoteles.

Por el contrario, han ganado clientes los apartamentos turísticos y el turismo rural.

En este último término hemos de incluir el auge de vehículos como las autocaravanas, caravanas o las llamadas furgonetas camper.

Ha habido un incremento de ventas y también de alquiler y esto ha hecho, según la aseguradora Allianz que los seguros para este tipo de vehículos haya aumentado ni más ni menos que un 60 por ciento sólo durante este mes de Junio de 2020 respecto al mismo mes del año pasado.

Las autocaravanas son vehículos geniales para viajar en familia y disfrutar de espacios abiertos.

Espacios abiertos son los que están buscando la mayoría de personas para evitar el contagio del Covid.

También son vehículos preparados para poder viajar al extranjero.

En este caso, si se van a cruzar fronteras no está de más contratar un buen seguro de viajes con todo tipo de coberturas.

En este seguro de viajes se pueden incluir todo tipo de pólizas. Evidentemente no puede faltar la asistencia en carretera.

Consulta con tu compañía aseguradora que seguro tiene el producto que necesitas a muy buenos precios.

Lleva contigo siempre tu tarjeta sanitaria europea. Es muy conveniente cuando se viaja por los países de la Unión Europea.

Consejos para viajar en autocaravana

Viajar en autocaravana tiene una serie de limitaciones que no tienen otro tipo de vehículos. Para aquellos que han decidió utilizarla por primera vez no está de más recordar algunos consejos:

·         Antes de emprender ruta hay que saber con exactitud en dónde se puede estacionar. En determinadas zonas lo podrás hacer en zonas públicas pero lo más recomendable es acudir siempre a un camping, instalaciones preparadas para albergar las autocaravanas.

·         Es importante que organices el peso dentro del vehículo. De hecho este consejo se puede extrapolar a todo tipo de vehículos.

·         Nunca se debe viajar con la mesa desplegada. Es altamente peligroso en caso de un frenazo brusco o un accidente de tráfico.

·         Mucha atención a los inodoros. Éstos han de ser químicos y sólo se pueden vaciar en espacios reservados para ellos. Si duermes en un parking los encontrarás sin dificultad.

·         Por sus dimensiones, es mucho mejor evitar entrar en el centro de las ciudades. Además, hay que estar informados porque cada Ayuntamiento puede tener sus normas específicas respecto a la circulación de estos grandes vehículos.

·         Cuando vayas a aparcar procura no dejarlo jamás en cuestas.

·         Evidentemente, no dejes nada a la vista. Toda medida de seguridad es poca. Son muchas las autocaravanas que ya disponen de alarmas. Si la tuya no la tiene, no está de más que la instales.

·         Ten a mano siempre los teléfonos de emergencias. El 112 funciona en toda Europa. Si viajas a países exóticos no olvides informarte antes de iniciar tu aventura.

Como has podido comprobar a lo largo de este post, la autocaravana se ha convertido en una de las estrellas de estas vacaciones del 2020 junto con el coche particular. No olvides tener un seguro adecuado para este vehículo y no está más contar con un seguro de viaje. Tu compañía de seguros te dará toda la información que necesites.

¿Cómo has decidido viajar este verano 2020? ¿Te has apuntado a la moda de las autocaravanas? Comparte este post con todos tus amigos y familiares a través de las redes sociales y haznos llegar tus comentarios, ¿vale?

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar