Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Cuándo es conveniente contratar un seguro temporal de coche?

¿Cuándo es conveniente contratar un seguro temporal de coche?

Todo el mundo está acostumbrado a pagar su seguro de coche anualmente. Pero existe la posibilidad de contratar un seguro temporal. ¿Te lo habías planteado?

Puede ser interesante para determinados propietarios de vehículos, pero vaya por delante que este tipo de pólizas son más caras que las anuales.

Por eso hay que estudiar bien cada situación. Lo que hay que tener en cuenta es que un vehículo jamás se puede quedar sin asegurar a menos que se haya tramitado la baja temporal. Es obligatorio que todo vehículo tenga un seguro de responsabilidad civil.

En este post vamos a hacer un repaso de esas situaciones, a ver si te conviene contratar un seguro de coche temporal.

Propietarios de un coche clásico

Los primeros interesados en contratar un seguro de coche temporal pueden ser los propietarios de coches clásicos.

Estos coches no suelen ser utilizados a diario. Se suelen sacar de los garajes para participar en eventos o en rutas esporádicas.

De esta manera, si su uso es ese, es lógico plantearse un seguro de coche temporal. Si se hacen cuentas puede salir rentable dependiendo de la compañía aseguradora.

Coches con la baja temporal tramitada

Otros que pueden sentirse atraídos por los seguros de coche temporales pueden ser aquellos dueños de vehículos que han tramitado la baja laboral porque saben a ciencia cierta de que no lo van a utilizar en un futuro cercano.

En este caso sí se podría solicitar un seguro temporal en el caso de que se necesite moverlo por ejemplo para pasar la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos.

Es una opción también que verán con buenos ojos aquellas personas que se han tenido que desplazar durante un tiempo al extranjero por motivos laborales.

En el caso de desplazarse con el coche se puede solicitar un seguro temporal que incluya coberturas internacionales.

Coches en venta

Un tercer supuesto por el que puede interesar este tipo de seguro es cuando se quiere vender el coche y esté a punto de vencer el seguro tradicional. Se puede sacar un seguro temporal por días o por semanas hasta que se consiga vender el vehículo.

¿Qué cubren los seguros temporales?

A estas alturas de post seguro que te estás preguntando si los seguros temporales cubren lo mismo que los seguros tradicionales. La respuesta es que sí.

Es más. Las condiciones son las mismas. Es decir, puedes optar por el seguro obligatorio de responsabilidad civil que, como sabes, es el mínimo exigido para daños materiales y/o personales a terceros hasta uno a todo riesgo, que es la modalidad de póliza más cara que existe.

Para ello, sólo te aconsejamos que tengas en cuenta tus necesidades. Consulta con tu compañía aseguradora de confianza para conseguir las mejores prestaciones al mejor precio.

No hay ningún requisito especial para solicitar un seguro temporal. Es cierto que algunas aseguradoras exigen que el conductor tenga ciertos años de experiencia o que sea mayor de 21 años. También cabe decir que esta modalidad del seguro de coche no sirve para vehículos de mercancías peligrosas ni autobuses; el resto sí que podrían acogerse a ella.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar