Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El seguro de tu coche es igual de válido a pesar del confinamiento

Durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se han lanzado, sobre todo en redes sociales, una gran cantidad de mensajes que pueden llegar a provocar confusión entre los usuarios de muchos sectores. Y el mundo de los seguros tampoco se ha librado de estas informaciones inexactas.

Una de ellas ha sido el hecho de afirmar que el seguro del coche no cubre los daños que se pudieran originar durante un trayecto mientras dure el Estado de Alarma y el confinamiento.

En estas informaciones se decía que sólo se cubrirían en el caso de que el trayecto realizado estuviera plenamente justificado.

Es decir, que cubriría los daños a los transportistas, personal sanitario y trabajadores considerados esenciales tal y como refleja el decreto de Estado de Alarma que el Gobierno de España emitió el pasado 14 de marzo.

Esto no es cierto. El Sector Seguros no tiene ninguna potestad para decidir qué trayecto es necesario y cuál no.

Por tanto, si alguien no autorizado tuviese un accidente el tomador del Seguro contaría con las mismas prestaciones teniendo en cuenta la póliza contratada y si su Seguro está en vigor.

Eso sí, el conductor se arriesga a fuertes multas

Lo que ocurre es que si un conductor, de cualquier tipo de vehículo, tiene una incidencia y no está autorizado a circular atendiendo a lo dispuesto en el Decreto de Alarma se arriesga a recibir una multa por saltarse el confinamiento.

Estas multas pueden ir desde los 100 euros hasta los 600.000 e incluso, dependiendo de las circunstancias, aquél que se haya saltado el Estado de Alarma puede ser condenado a un año de cárcel. Pero la validez de su Seguro será la misma y las prestaciones de su compañía aseguradora será la misma.

La patronal del seguro,Unespa, ha tenido que lanzar una campaña informativa en todos los medios para desmentir esta noticia que está circulando por las redes sociales.

Mejor y más solidario no salir de casa

Lo que sí aconseja Unespa y por extensión todas las compañías aseguradoras es que mientras dure el Estado de Alarma lo más aconsejable es no salir de casa y por tanto no hacer uso del vehículo. No salir de casa es la manera más solidaria de acabar con la extensión del Covid 19.

Desde Seguro Joven también queremos hacernos eco de las recomendaciones de Unespa y a aconsejar a todos nuestros clientes que no salgan de casa.

En nuestro caso hemos adoptado el teletrabajo y prestamos los mismos servicios que antes del confinamiento. Si tienes alguna duda al respecto tan sólo nos has de llamar por teléfono o escribirnos un correo electrónico.

En el caso de no ser un trabajado esencial y hacer uso del vehículo se estará actuando de una forma muy poco solidaria con el resto de la sociedad porque entre todos hemos de contribuir a evitar la propagación de la pandemia y ayudar a nuestro Sistema Nacional de Salud.

Si alguien no autorizado tiene un accidente con su vehículo y requiere atención hospitalaria está sobrecargando de trabajo a nuestro personal sanitario.

En resumen, los únicos casos en los que el seguro no se hace cargo de los gastos están tipificados por ley, no cambian por el Estado de Alarma (incluyen la conducción sin carnet, sin pasar la ITV o bajo efectos del alcohol o drogas, por ejemplo). Porque, al fin y al cabo, las aseguradoras no tienen potestad para determinar si el conductor debe estar o no confinado.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar