Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Robo y Responsabilidad Civil, coberturas preferidas por los usuarios de bicis

Robo y Responsabilidad Civil, coberturas preferidas por los usuarios de bicis

¿Quieres conocer qué coberturas son las preferidas por los consumidores de bicicletas y patinetes eléctricos? Te lo vamos a detallar en este post.

La compra de bicicletas ha experimentado un auge espectacular. Ni más ni menos que se ha incrementado en un 24 por ciento respecto a 2019, según dados de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España.

Con este incremento de ventas también se ha notado un incremento de la demanda de seguros. Las coberturas de robo y responsabilidad civil son las más demandas, según ha hecho público la aseguradora Allianz.

En total se han alcanzado los 2,6 millones de ventas. Y todos los números indican que la demanda continuará creciendo durante los próximos meses. Es una consecuencia más de la nueva normalidad surgida tras el estallido de la pandemia.

Cabe destacar también el aumento de las bicicletas eléctricas. Un 50 por ciento más respecto a 2019 alcanzando las más de 200.000 unidades.

Un producto muy popular

Se ha convertido en tan popular que un 44 por ciento de los españoles tiene al menos una bicicleta. Las de montaña son las más populares, seguidas de las bicicletas urbanas y los patinetes y bicicletas eléctricas.

Cabe destacar que el 26 por ciento de la población que no tiene una ya está pensando en adquirirla.

El 60 por ciento de los españoles dice que se mueve en bicicleta o patinete eléctrico entra una y tres veces por semana.

La mitad de los españoles tiene una bicicleta de menos de 500 euros y un 20 por ciento ha invertido más de 1000 euros.

El 31 por ciento tiene un seguro de robo

Como decíamos al principio de este post, los seguros para este tipo de vehículos también han crecido. Así, el 31 por ciento de los propietarios tienen un seguro de robo. Es la mayor preocupación, que su bicicleta sea robada.

El 78 por ciento de los propietarios que no disponen de él ya están pensando en contratarlo.

 Todos indican que lo más ventajoso para sus intereses sería contratar un seguro con cobertura de robo, accidente personal y responsabilidad civil.

¿Cuándo se contrata el seguro?

El seguro se suele contratar en el momento de la compra de la bicicleta. De hecho, el 72 por  centro adquiría el seguro al comprarla directamente de la propia tienda, tanto si la compra es online como offline.

En cuanto al dinero que se gastan en el seguro, el 80 por ciento de los usuarios paga entre 20 y 70 euros al año por sus coberturas. Según una encuesta realizada por Allianz a la pregunta de "¿cuánto estarían dispuestos a invertir en ese seguro?", el 44 por ciento responde que pagaría menos de 20 euros al año, y un 36 por ciento entre 20 y 39 euros al año.

Dónde comprar la bicicleta

Lo que es evidente a tenor de los datos es que los futuros propietarios quieren comprar su bicicleta en tiendas especializadas, indistintamente también si la comprar es online o en una tienda física.

Lo que es evidente es que los hábitos de movilidad de la población española están cambiando y que las compañías aseguradoras también han de diseñar productos adecuados para estos nuevos hábitos. Según todas las previsiones, el número de seguros contratados se incrementará en los próximos años.

La demanda de bicicletas ha sido tal como consecuencia de la pandemia que muchos establecimientos han tenido problemas de stock y han visto cómo se han agotado sus existencias en determinados momentos.

No olvides consultar con tu compañía aseguradora cuál es el mejor producto asegurador para tus vehículos. En caso de querer contratar uno para tu coche no olvides que tienes a tu disposición nuestro comparador de seguros.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar