Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Cuánto dura la batería en un coche parado?

¿Vas a tener tu coche parado durante mucho tiempo? Si es así seguro que te vas a quedar sin batería. En este post te vamos a dar algunos consejos para que esto no ocurra.

Seguro que estas es una pregunta que te ha rondado por la cabeza ahora que debido al Decreto de Alarma del 14 de marzo de 2020 estás confinado en tu casa para evitar la expansión de la pandemia del Covid 19.

Son muchos los coches que están aparcados en sus garajes. Y una de los elementos que va a sufrir es la batería. Aunque el coche no esté circulando labatería sigue proporcionando energía a los más variados sistemas de tu vehículo.

Pero como no circula, no tiene posibilidad de recargarse. ¿Qué hacer ante esta situación?

Uno de los mejores consejos aunque no salga del garaje es mantenerlo en un régimen algo más alto que al ralentí, sobre unas 2.000 revoluciones por minuto, aproximadamente y durante unos diez minutos. Esto lo debes hacer al menos una vez a la semana.

En circunstancias normales, es decir, lejos de este tiempo de confinamiento, lo más adecuados sería coger el coche y hacer una media de 40 kilómetros cada semana para evitar que la batería se descargue. Pero, en estos momentos, esto no es posible ya que sólo se puede salir de casa cuando sea estrictamente necesario o si eres un trabajador esencial.

Otros consejos para alargar la vida de tu batería

Procura no escuchar la radio o tener las luces encendidas con el motor apagado porque es una de las causas que acorta la vida de la batería. Si lo haces seguramente tendrás que acudir a las famosas pinzas para poder arrancar el coche y solicitar la ayuda de algún amigo.

Para cuidar de tu batería es mucho mejor que mantengas el embrague pisado de esta manera la batería realizará un menor esfuerzo. Así toda la energía pasará al motor y no al sistema de transmisión.

Evidentemente este consejo no sirve para los coches eléctricos.

Cuando vayas a arrancar tu coche procura que el resto de sistemas estén apagados. Si la batería está débil podrás arrancar. En definitiva, que esté todo apagado. Un dispositivo que consume mucha batería es el aire acondicionado.

Debes vigilar periódicamente los bornes de la batería. A veces se da el caso de formarse una costra de color blanco en los bornes de la batería. Debes eliminarla ya que es perjudica la vida útil de la batería. Sírvete de un cepillo metálico, agua y bicarbonato para eliminar todos los restos, y añade protección a los bornes gracias a la vaselina neutra.

La vida media de una batería

La vida media de un batería suele estar entre los 3 y 5 años. Son muchos los factores que influyen en su duración. Podemos enumerar algunos:

·         Las temperaturas extremas. A la batería no le sientan bien temperaturas de más de 30 grados o de menos de 5. Por eso es conveniente dejar siempre tu coche en un garaje, sobre todo si vives en zonas muy frías de la Península. Si no puedes estacionarlo a resguardo habla con tu mecánico de confianza y que te recomiende un buen anticongelante.

·         También influye el tipo de trayecto. Suelen durar más las baterías de los coches que hacen desplazamientos largos que aquellos que sólo son utilizados para trayectos urbanos.

·         La forma de conducir es otro de los factores que pueden influir en la duración de las baterías.

·         Y, por supuesto, es súper importante que mantengas siempre tu coche en perfecto estado y que realices todas las revisiones que te ha marcado tu concesionario.

Ten en cuenta estos consejos. La batería es un elemento esencial y su sustitución no suele ser nada barata.

¿De qué manera estás cuidando el estado de tu batería? ¿Tienes algún secreto que quieras compartir con todos nosotros? Comparte este post a través de tus redes sociales y cuéntanoslo.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar