Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Quién puede conducir mi coche?

¿Te has hecho alguna vez la pregunta de quién puede conducir tu coche? Pues en este post nos hemos propuesto contestarla.

La primera respuesta es obvia. Sólo podrá conducir vehículos aquellos que tengan su permiso en regla. Si alguien conduce sin carnet está cometiendo un delito, una infracción grave que puede suponer hasta 500 euros de multa.

Vamos a ver ahora qué ocurre en caso de accidente. No todos los conductores estarían protegidos por el seguro de coche. Desarrollemos este supuesto.

Cuando se firma una póliza aparecen distintas figuras. A saber. El tomador del seguro, el propietario y los conductores que podemos dividir en los principales y los ocasionales.

En el seguro el conductor es la persona que está habilitada por el asegurado o el propietario del vehículo para poder conducir o está bajo su custodia en el momento en que se produce el accidente.

Las personas que estarán bajo el paraguas del seguro del vehículo son las que se le hayan comunicado a la compañía aseguradora. Nos estamos refiriendo en este punto tanto al conductor principal como a los ocasionales, también denominados segundos conductores.

Se debe poner en la póliza a las personas que con más o menos frecuencia van a hacer uso del vehículo y que se consideren que pueden tener un accidente.

Así que es de máxima importancia que todos los conductores que vayan a coger el coche, aunque sea tan sólo de vez en cuando, estén incluidas en la póliza.

¿Qué ocurre con los hijos?

Es otra de las preguntas habituales. Hijos que viven en el techo familiar y que se acaban de sacar el carnet. No tienen vehículo propio y suelen conducir el de los progenitores.

También se le debe comunicar a la compañía aseguradora que van a hacer uso de un determinado coche.

En caso de que dentro de la familia existen dos coches se debería comunicar que van a conducir ocasionalmente los dos.

Es cierto que, al ser un conductor con poca experiencia, el importe del seguro va aumentar. A veces de manera significativa.

Pero no hace falta que te digamos que es un gran riesgo no declarar ante las compañías que un determinado conductor va a hacer uso de un determinado vehículo. En ese caso te podemos echar una mano y ofrecerte seguros económicos con todas las prestaciones.

Los seguros para conductores jóvenes y noveles también son más caros e incluso algunas compañías rechazan a estos clientes. Pero ello no es óbice para circular sin seguro porque es un documento obligatorio para todo tipo de conductores. En Seguro Joven tenemos este producto, indicado para los conductores más jóvenes. Una buena solución es acudir a comparadores de seguros con el objetivo de comparar de manera rápida y eficaz las distintas opciones que presentan las compañías aseguradoras.

Si un conductor no está inscrito en la póliza de seguro y sufre un accidente lo más normal es que la compañía de seguros no cubra el importe de los daños ocasionados. Esto es un grave problema en todos los casos, pero máxime si hay resultado de incapacidad o muerte. Así que lo que vamos a aconsejar es que incluyas como conductores ocasionales a todos aquellos que preveas que van a conducir un determinado vehículo aunque sean familiares directos. Es la mejor manera de reducir los riesgos.

Hay muchos supuestos dentro de una póliza de seguros. Así que lo que te recomendamos es que acudas a una compañía especializada y preguntes todas las dudas que tengas. Nosotros estamos a tu entera disposición. Sólo tienes que llamarnos o escribirnos un correo electrónico.

En este post hemos visto todos los supuestos de quién puede conducir un coche y cómo se han de inscribir en una determinada póliza de seguros.

¿Cómo tienes tu póliza de seguro? ¿Has inscrito a todos aquellos que puedan conducir tu coche? No dejes de enviarnos tus comentarios y no dejes de compartir este post entre todos tus contactos a través de las redes sociales. Estaremos encantados de que lo hagas.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar