Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Qué tengo que hacer si me roban el coche?

Es una experiencia muy desagradable.

Salir a la calle después de haber cenado en un restaurante y ver que tu coche no está aparcado donde lo has dejado.

O que hayan entrado tu garaje y veas tu plaza completamente vacía.

Desgraciadamente los robos de coche están a la orden del día. Según datos que hemos extraído del Ministerio del Interior referentes al año 2017 cada día se sustraen unos 120 automóviles al día.

Esto significa más de 40.000 al año.

De la Unión Europea España es el tercer país en donde más coches se roban.

En este post nos hemos propuesto darte unos consejos sobre lo que tienes que hacer si desgraciadamente te han robado el coche.

De esta forma podrás actuar con más tranquilidad. Vamos con nuestra lista.

La denuncia

Si cuando vas a buscar el coche no lo ves donde lo habías aparcado seguro que lo primero que se te ocurre es pensar que por descuido lo has estacionado en un lugar prohibido y que se lo ha llevado la grúa. Suelen dejar un adhesivo en el suelo. De todas formas comprueba con la policía local que no esté en el depósito.

Si no lo tienen hay que dirigirse con la mayor celeridad posible hasta la comisaría más próxima. En zonas rurales tendrás que acudir posible al cuartelillo de la Guardia Civil. Pon una denuncia.

También lo puedes hacer online pero somos más partidarios de hacerla presenciar.

Denuncia el robo y también las pertenencias que tenías en su interior. El trámite es sencillo. Tan sólo hay que seguir las indicaciones del funcionario.

Si tu coche tiene localizador

Si tu coche tiene localizador hay que ponerse en contacto después de la denuncia con la empresa que te ofrece este servicio. Suele ser el fabricante. Es vital también comunicarlo rápidamente a la central de alarmas.

La aseguradora

El tercer paso es comunicarle a la compañía aseguradora esta incidencia.

La aseguradora necesitará una copia de la denuncia.

Por esto te hemos indicado que digas también en la denuncia si llevabas objetos personales en el interior porque las compañías también se pueden hacer cargo de ellas.

La cobertura que te darán dependerá de la póliza de seguros que hayas contratado.

Si no te acuerdas de lo que has suscrito, no te preocupes. Un trabajador de esta compañía seguro que tiene una copia y te la ofrecerá gustosamente.

En Seguro Joven estamos a tu entera disposición si por desgracia te encuentran con que tu coche ha sido robado.

Por lo general, tras más de treinta días desde el robo del coche, si éste no aparece, la compañía aseguradora lo da oficialmente por desaparecido.

Es entonces cuando puedes iniciar el trámite para solicitar una indemnización, dependiendo de las condiciones del seguro de tu coche.

La indemnización

Tendrás que solicitar una indemnización en la que en tu compañía deberás presentar la baja temporal del vehículo, presentación del último impuesto municipal y la denuncia que has interpuesto ante Policía Nacional o Guardia Civil.

Los peritos de la compañía harán una valoración del valor del vehículo. En caso de no estar de acuerdo siempre puedes acudir al Defensor del Asegurado.

¿Qué pasa si luego aparece el coche?

Puede ocurrir que después de cobrar la indemnización el coche aparezca. ¿Qué ocurre en estos casos?

Te puede quedar el coche si le devuelves a la compañía aseguradora el dinero que has recibido. Será función de la compañía evaluar los daños en caso de que se hubiesen producido.

Contratar un seguro de robo es voluntario. No está de más. De hecho casi el 70 por ciento de los propietarios optan por este tipo de póliza. Si tu seguro es sólo a terceros tendrás que asumir los desperfectos que te hayan podido producir los ladrones. Si aparece el coche ve a tu taller de confianza y que te hagan un diagnóstico de los posibles daños y de si está apto para circular.

¿Has sido víctima alguna vez de un robo de coche? ¿Hiciste todos estos trámites? ¿Cuál fue el resultado final? Comparte este post con todos los contactos de tus redes sociales y haznos llegar tu opinión. Estaremos encantados de que lo hagas.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar