Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Protege tu coche del sol. Los mejores consejos

Si tu coche se calienta en exceso has de saber que puede ser la antesala de algunas averías y fallos en tu motor. También se pueden producir ciertos desperfectos en tu carrocería.

Así que en este post nos hemos propuestos darte algunos consejos para que rebajes la temperatura.

Por supuesto que esto suele ocurrir durante los meses de verano, cuando en determinadas zonas de España se alcanzan los 40 grados centígrados o más.

Y si en el exterior la temperatura es de 40 grados, ¿cuántos puede alcanzar tu coche si lo dejas al sol? No queremos ni pensarlo.

Hemos hecho una recopilación de los mejores consejos para evitar estas circunstancias. Así que vamos a ello.

¡¡A la sombra, por favor!!

Es de perogrullo, ¿verdad?

La primera y más importante es que intentes aparcar a la sombra.

Pero, ¿esto es siempre posible? Pues desgraciadamente, no.

Además hay que tener en cuenta que si sales de viaje puedes estar conduciendo horas y horas bajo el sol.

La Dirección General de Tráfico (y nosotros nos sumamos) aconseja no circular durante las horas de mayor calor. Pero bien es cierto que los aparatos de aire acondicionado provocan que no tengamos esta precaución. Pero tu carrocería no disfruta del aire fresco de estos dispositivos.

A la hora de aparcar hay que dejarlo en algún lugar con techo. Sí. Deberás gastar dinero en un párking pero quizá después te resulte más barato que ir al taller. Si has aparcado en la calle (afortunado tú) mira cuántos horas va a estar ahí porque es posible que lo hayas dejado a la sombra pero como el sol se mueve en pocas horas puede estar "atacando" tu coche.

Y si no hay sombra, ¿qué hago?

¿No tienes más remedio que dejarlo al sol durante largas horas en los meses de verano? Pues entonces hay que buscar fórmulas para protegerlo. Y nos vamos a referir tanto al exterior como al interior.

Una buena fórmula es lavarlo con frecuencia. Pero con una advertencia. El lavado, mejor en un túnel. Si lo haces al aire libre el agua se va a secar inmediatamente y lo que produce son algunas manchas en la carrocería. Es recomendable, además, aplicar después del lavado cera protectora contra los rayos ultravioleta a la carrocería del coche.

Para proteger el interior tampoco hay muchos secretos. Hay que armarse de un parasol y evitar que entren así los rayos solares. Ponlos delante y detrás. Son muy efectivos, la verdad. Para más protección ponle una funda al volante y evitarás esa sensación tan desagradable de "quemarte" las manos cuando lo vayas a volver a utilizar.

Otro consejo. Si ha estado mucho rato al sol lo mejor es que no arranques enseguida. Baja ventanillas y abre puertas y espera unos cinco minutos. Abre las dos puertas y baja las dos ventanillas para que se forme un "efecto corriente". No enchufes el aire acondicionado hasta que haya bajado la temperatura.

Revisa el líquido anticongelante

¿Cómo? ¿Con este calor debo revistar el líquido anticongelante? Pues sí. Como lo oyes. Sirve para mantener frío el motor del coche. Así que si te quedas sin él puedes estar exponiéndolo a más averías.

Estos son los consejos que te queríamos dar para que, por culpa del calor, no tengas averías en tu coche. También te queremos aconsejar algo más. Para estar bien tranquilo durante tus vacaciones no dejes de contratar un seguro para tu coche que tenga todas las prestaciones necesarias, como la de asistencia en carretera. Puedes visitar nuestro comparador de seguros para hacerte una idea de nuestros precios. Pero si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

¿Tienes algún sistema que no hemos puesto en este post para proteger tu coche del calor? Si es así, comparte este post entre todos tus contactos y háznoslo saber.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar