Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El medidor de presión y el gps, algunas de las herramientas más útiles al volante

Como ya hemos hablado más de una vez en el Blog de Segurojoven.com, los neumáticos es uno de los puntos de más importancia en lo que a seguridad se refiere por el riesgo de un mal mantenimiento, principalmente porque es uno de los elementos del vehículo que más desgaste sufre con el paso del tiempo y del uso.

Es por esta importancia precisamente por lo que la tecnología ha prestado especial atención a las ruedas, y los fabricantes han comenzado a incluir, ya desde hace algún tiempo, innovaciones que vigilan la presión de los neumáticos y su desgaste, aunque la mejor de las ideas es sin duda el inflador de automáticos incorporado, que tras comprobar la presión de los mismos, regula el aire e introduce más si fuera necesario.


Navegador GPS


Se puede decir, por lo tanto, que es una de las herramientas más útiles de un coche, algo que demuestra un reciente estudio realizado por la empresa dedicada al alquiler de coches, Sixt, en el que señala al inflador y medidor de presión automático, así como el navegador GPS, como algunas de las herramientas más útiles que incorporan hoy en día los vehículos.

De hecho, el navegador GPS es un elemento que esta empresa considera “imprescindible” para muchos conductores, pues además de disminuir el tiempo de conducción y facilitar la llegada al destino, reduce notablemente el gasto de combustible, llevando siempre al conductor por la ruta en la que menos kilómetros se recorre.

La tecnología es así muy valorada hoy en día en la conducción, también en elementos de control de tráfico, pues ya muchos conductores utilizan avisadores de radar o aplicaciones móviles que indican tanto el lugar de los radares de tráfico fijos como los controles policiales que se ubican temporalmente en determinados puntos.

En referencia también al teléfono móvil, Sixt recomienda instalar un soporte para el teléfono con el que se pueda tener una visión adecuada sin necesidad de manipularlo, además de un cargador que aseguro no quedarse sin batería y una sistema de manos libres para el uso del teléfono de forma independiente.

Ya con menos importancia respecto a los anteriormente comentados, otros elementos incluidos en muchos coches como el ambientador automático, el extintor portátil o un martillo rompe cristales son también herramientas de gran utilidad, según la empresa de alquiler de automóviles.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X