Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Cinco trucos para viajar al extranjero en coche con seguridad y al mejor precio

Una vez pasadas las navidades y casi a las puertas de la primavera llega de nuevo el buen tiempo y los planes para escapadas tanto dentro como fuera de España. Pero como no solo las ganas de hacer un viaje es lo necesario para llevarlo a cabo, te presentamos algunos consejos para que tus desplazamientos en coche sean, además de seguros, lo más económicos posibles.

1-      Comprueba las coberturas de tu seguro fuera de España: No todos los seguros que se pueden contratar en España tienen las mismas coberturas a la hora de hacer una reclamación, pero las diferencias son aún mayores cuando esta reclamación se produce fuera del País. A la  hora de realizar un viaje es importante conocer cuáles son las opciones que tienes disponible con tu póliza en caso de que tu coche quede averiado o tengas un accidente. En este aspecto necesitarás concretar cuál es la asistencia en carretera, números de teléfono de atención en el extranjero, si está incluido o no del vehículo a tu lugar de residencia e incluso si dispondrás de un vehículo alternativo para continuar con tu viaje. Además es imprescindible contar con la carta verde que acredita en toda Europa que el coche está asegurado para evitar posibles sanciones de autoridades de tráfico.

Navegación GPS gratuita


2-      Revisa el estado de tu vehículo: Parece una recomendación absurda, pero en muchas ocasiones las asistencias que los viajeros necesitan se deben a pequeñas averías que se podrían haber evitado con un buen mantenimiento del automóvil. Los frenos, los neumáticos (también la rueda de repuesto), cambios de aceite y los niveles de líquido refrigerante y combustible son los puntos clave a tener en cuenta en toda revisión previa a un largo viaje.

3-      Localiza lugares de aparcamiento gratuito y evita peajes: Antes de comenzar el viaje será conveniente que localices cuáles son los lugares de aparcamiento más baratos dentro de cada una de las ciudades que vas a visitar. Necesitas tener en cuenta que las grandes ciudades europeas cuentan, en su mayoría, con zonas de aparcamiento regulado en los cuales tan solo puedes estacionar por un tiempo limitado, aunque habitualmente en zonas cercanas al centro se suele encontrar espacios de aparcamiento gratuito con buena comunicación en transporte público como metro, tranvía o autobús. Podrás consultar esta información a través de buscadores de internet con claves como “Cómo aparcar en X” o “Aparcamiento gratuito en X”.

4-      Controla el precio del combustible: Aunque en los últimos meses el precio del combustible se ha reducido hasta en un 30 por ciento, las previsiones económicas aseguran que volverá a subir en los próximos meses, motivo por el que conviene saber cuál es el lugar donde es más barato repostar. Cada país tiene sus propias páginas para realizar esta consulta y en España, las más conocidas son Elpreciodelagasolina.com o Díselogasolina.com, sitios web conectados con información del Ministerio de Industria que facilitan los precios y ubicación de los mejores sitios para repostar.

5-      Navegación GPS en el extranjero: Una vez sustituidos por completo los tradicionales mapas de papel, los navegadores GPS usados en los últimos años han dejado paso a los Smartphone, que funcionan siempre con una navegación mediante mapas online para la cual es necesaria la conexión a internet. El problema viene cuando, al salir de España, las tarifas roaming incrementan sustancialmente el precio de la factura telefónica, aunque actualmente hay alternativas que permiten la navegación gps completamente gratuita. La primera de ellas, MAP Factor, es una aplicación sin coste basada en los mapas de OpenStreetMaps que permite navegación y trazado de rutas sin adquirir la versión de pago de la misma. Otras versiones gratuitas de navegadores como Sygic, Nav Free o Copilot Live, permiten también la descarga de mapas para utilización offline, aunque no es posible la navegación en sus versiones free.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X