Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El 50% de los conductores dispuestos a pagar más por un coche eléctrico

Más de la mitad de los conductores españoles estaría dispuestos a pagar más dinero por tener un coche eléctrico y deshacerse del de combustión.

Es una de las conclusiones que hemos recogido de la VI Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles realizado por la compañía de renting Alphabet.

Ahora bien. Estaríamos dispuestos a pagar más por un coche eléctrico pero con matices. Así este cincuenta por ciento de conductores dicen que estarían dispuesto a pagar sólo hasta cinco mil euros más. La mala noticia es que los coches eléctricos son más caros que estos cinco mil euros.

El estudio también dice que sólo el cinco por ciento de los españoles ha utilizado un coche eléctrico.

De todas formas el estudio respecto al uso de coches eléctrico puede considerarse como positivo porque se percibe una concienciación para luchar contra los efectos del cambio climático.

Las grandes marcas del automóvil, por su parte, creen que habrá que esperar aproximadamente todavía unos cinco años para que los precios de los coches eléctricos y los de combustión se equiparen.

El problema de la recarga

Además del precio, todavía mucho más elevado en lo que concierne a los coches eléctricos, el otro gran problema que actualmente está presente es el de la recarga.

Según este mismo estudio el 72 por ciento de los conductores se ha quedado de que la red de recarga en España es muy deficiente. Otro 54 por ciento dice que todavía se tarda demasiado tiempo recargar las baterías de los eléctricos.

Mientras, otro 63 por ciento dijo en esta encuesta que considera como muy negativo la poca autonomía que todavía tienen los coches eléctricos.

Muchas compañías se seguros ya están ofreciendo seguros específicos para coches eléctricos, para coches híbridos, de gas natural o gas licuado del petróleo. Los precios son idénticos a los seguros de coche convencionales.

Existen un gran número de pólizas adaptadas para cada necesidad. Si tú ya tienes intención de comprar un coche para reducir la contaminación ambiental ponte en contacto con uno de nuestros especialistas y te asesoraremos sobre tu mejor opción.

El híbrido se impone, de momento

En el momento actual se está imponiendo el coche híbrido. Si un conductor tuviera que cambiar de coche se decantaría por un híbrido. Así lo han manifestado el 46 por ciento de los encuestados.

El 23 por ciento todavía optaría por la gasolina. El diésel ha bajado muchas posiciones en los últimos años y es el elegido sólo por el 15 por ciento de la población.

Es cierto que a pesar de algunas noticias sobre lo altamente contaminantes que son los diésel un 36 por ciento de los encuestados piensa que un vehículo nuevo diésel es menos contaminantes que uno nuevo de gasolina frente a un 22 por ciento que considera que sí lo es.

Por último cabe destacar que un 39 por ciento de los españoles no conoce los distintivos medioambientales.

De lo que no cabe ninguna duda es que la movilidad sostenible está ligada a los vehículos eléctricos. Una prueba de ello es la rápida implantación del patinete eléctrico en las grandes ciudades que está sustituyendo el uso de motocicletas y ciclomotores. Pero el porcentaje de coches eléctricos que se matriculan todavía es muy pequeño.

¿A ti también te gustaría tener un coche eléctrico? Si no lo has comprado todavía, ¿cuál es su motivo? ¿Su alto precio o la lentitud de la carga? Comparte este post entre todos tus contactos y haznos llegar tus opiniones.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar