Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Consejos para elegir una buena autoescuela

Estás deseando cumplir los 16 o los 18 años para poder ponerte a los mandos de una moto o un coche. O bien ya tienes cierta edad pero necesitas imperiosamente por motivos personales sacarte el carnet de conducir.

Pues bien. En ambos casos tendrás que pasar por una autoescuela para poder tener el tan ansiado permiso. Es cierto que existe una oferta enorme actualmente y que las autoescuelas "luchan" por conquistar al alumno. Y aquí vamos a darte una serie de consejos para que elijas la más adecuada. Así que vamos allá.

Ojo con las gangas

Estamos hablando de formación y una buena formación en la autoescuela no significa sólo aprender a conducir, sino hacerlo de forma segura. Mucho cuidado con las gangas que podrás ver aquí y allá para captarte. A veces, lo barato sale caro.

La formación

Una autoescuela debe ofrecerte tanto clases teóricas como prácticas. No pueden ir desligadas si quieres obtener el permiso. En el caso de las clases teóricas la autoescuela se debe comprometer a darte 20 horas. Estas clases pueden ser presenciales o también por Internet. Pero han de ser en todos los casos 20 horas.

Debes tener e incluso exigir un calendario con las clases teóricas y el temario que se te va a impartir. Las autoescuelas están obligadas a proporcionarte todo el material necesario que incluye los libros y los tests.

Los horarios del centro de formación han de estar visibles en un lugar preferente. El profesor tiene la obligación de estar en la clase incluso cuando en un determinado día no haya alumnos.

Los temas que se te han de explicar son los relacionados con:

• La importancia de la seguridad vial y la concienciación

• La documentación

• Normas de circulación y alumbrado

• Señalización

• Velocidad

• Conducción preventiva y eficiente

• Maniobras

• Mecánica y mantenimiento del vehículo

• Seguridad activa y pasiva

• Comportamiento en caso de accidente

También han de informarte sobre toda la documentación que necesitarás para conducir un vehículo. Desde la tarjeta técnico pasando por el seguro de coche o moto. En Seguro Joven también te podemos informar sobre estos asuntos una vez te hayas sacado el carnet. Disponemos de seguros económicos para jóvenes con muy buenas prestaciones. Unas herramientas que puedes utilizar para conocer las ofertas de seguros es acudir a los comparadores de seguros.

Sobre las clases prácticas

No hace falta que te digamos que son igual de importantes que las teóricas. Por eso, al igual que en éstas, los responsables de las autoescuelas también te han de proporcionar un plan y una estructura. No se puede aprender de manera intuitiva. Pregunta a tu profesor sobre el temario de las prácticas.

El profesor ha de ser un profesional con experiencia y acreditado. Debe saber valorar tu experiencia al volante porque cada alumno va a aprender de manera diferente y a un ritmo distinto. Un profesor ha de saber conectar con el alumno para que saque todo el provecho a las clases.

La recomendación de la Dirección General de Tráfico es que las prácticas, bien sean de coche o moto, deben ser de al menos 45 minutos y que éstas se realicen en todo tipo de vías.

Como has visto la autoescuela tiene una serie de obligaciones contigo. Tu compromiso ha de ser el de aprender adecuadamente para poder circular con seguridad.

También te queremos aconsejar que los profesores de autoescuela son los más indicados para decirte cuándo te has de presentar a hacer el examen.

Es mejor tardar unas semanas más en hacer los tests que marca la Dirección General de Tráfico que presentarse y suspender por no estar bien preparado. En caso de suspender y tener que renovar los papeles tu carnet de conducir se va a encarecer.

¿Te has apuntado recientemente a una autoescuela? ¿Has seguido a pies juntillas estos consejos? ¿Qué tal te ha ido? Comparte este post entre tus amigos y familiares y no dejes de darnos a conocer tus opiniones.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X