Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Medidas para reducir la siniestralidad y las lesiones en patinetes

Medidas para reducir la siniestralidad y las lesiones en patinetes

¿Se ha incrementado el número de siniestros y lesiones en los patinetes? Si se han incrementado ¿qué medidas se podrían implementar para frenar este avance?

Hemos recogido en este post toda esta información. Te va a resultar la mar de interesante. Te aconsejamos que lo leas hasta el final.

Alquilar patinetes eléctricos para moverse con libertad por la ciudad es una tendencia creciente.

Pero también están creciendo el número de siniestros a tenor de las cifras que están ofreciendo las aseguradoras, que reclaman un seguro obligatorio (en algunas ciudades ya lo es).

El número de accidentes es mayor en el sector del alquiler que en los vehículos en propiedad. Por esto, las mismas compañías de alquiler han unido sus fuerzas para proporcionar una serie de medias que podrían reducir las lesiones en un 26 por ciento.

Entre algunas de estas medidas podemos destacar las siguientes:

·         Monitorización constante del patinete con el objetivo de saber a ciencia cierta que el conductor lleva el caso. Se podría colocar una cámara a "modo selfie" en el vehículo.

·         Aplicaciones móviles que sean capaces de identificar si el conductor ha tomado alcohol u otras sustancias.

·         Limitación automática de la velocidad.

·         Determinadas sanciones a los que no respeten las señales de circulación.

·         Evitar por todos los medios que vayan dos personas en un mismo patinete.

Todo el mundo se congratula de que el patinete sea cada vez más utilizado porque reduce la contaminación  ambiental y acústica. Pero hay que tener los cinco sentidos puestos sobre la conducción porque las cifras de accidentes no paran de crecer.

Más mejoras para vehículos cada vez más seguros

Se ha hecho hincapié en el hecho de que los patinetes deberían tener ruedas más anchas para garantizar su estabilidad ya que un neumático más grueso sería capaz de absorber las irregularidades de la calzada.

Otra de las mejores ha de ser relativa a los reflectores laterales, intermitentes delanteros y traseros y prototipo de portacascos que estará diseñado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap), que permite almacenar un casco y reducir la gravedad del impacto en caso de colisión contra otro vehículo o atropello a un peatón.

Y, por supuesto, que no pueden faltar las campañas de sensibilización que deben hacer tanto empresas públicas como privadas. Estas campañas no tan sólo tendrán como objetivo concienciar a los usuarios de los patinetes. Se incluirán aquí los de las bicicletas y los ciclomotores, en definitiva, los  usuarios más débiles de la circulación.

Cada vez más siniestralidad

Se están recogiendo los datos que presenta ya el patinete examinando las noticias aparecidas en los medios de comunicación y confirma que es una tendencia al alza. Todavía no hay estadísticas oficiales.

Según Mapfre, en 2021 13 personas han perdido la vida conduciendo estos vehículos de movilidad personal. De estas 13 víctimas, 11 eran hombres. La causa más frecuente suele ser una caída contra la acera y el bordillo. Les sigue la colisión con otros vehículos y por último el atropello.

En donde más siniestros se registraron fueron en Calaluña y Madrid.

Cabe resaltar que las personas atropelladas eran de avanzada edad y más en concreto mujeres que rondaban los 80 años.

Estas cifras que acabamos de dar suponen el doble que un año antes, es decir, que en 2020. Por lo tanto, son cifras que deben invitar a la reflexión de todos los implicados. Ha de haber una movilidad más sostenible, desde luego, pero con 0 víctimas mortales que es lo que toda la sociedad está persiguiendo. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo