Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Inteligencia artificial para la evaluación automática de daños en vehículos

Inteligencia artificial para la evaluación automática de daños en vehículos

Peritaje de vehículos online. La inteligencia artificial aplicada para evaluar daños y hacer un reconocimiento exacto del vehículo a distancia y que podrá ser utilizado por las compañías aseguradoras.

Todo esto ya es posible gracias a un nuevo programa que ha recibido el nombre de IDE (Intelligent Damage Evaluation) y que ha sido desarrollado por la empresa GTF.

El sistema utiliza complejos algoritmos que se conectan a bases de datos y que permiten realizar el peritaje de un vehículo dañado en tiempo real y las estimaciones de los costes de las reparaciones así como el tiempo estimado que costará dejar el coche como nuevo.

Atención porque el tiempo de repuesta de este nuevo software es increíble porque sólo en 20 segundos se puede realizar todo esta operación.

Desde luego una gran ventaja para las compañías especializadas en seguros de coche que no tendrán que desplazar a sus agentes hasta el lugar del siniestro.

Pero también una gran ventaja para el consumidor de seguro porque los tiempos en que podrá tener su vehículo listo después de sufrir un percance se acortan de manera espectacular.  

De hecho ya son muchas las compañías aseguradoras que se han interesado por esta nueva tecnología que ha sido testada ya en Italia y que ahora a entrando al mercado español, alemán e inglés.

¿A quién va dirigido?

Este nuevo sistema de peritaje online está dirigido, por supuesto, a las compañías de seguros. Serán las máximas beneficiaras de esta inteligencia artificial.

Pero también harán buen uso de él las compañías de alquiler de vehículos con opciones de arrendamiento a largo plazo, mediadores de siniestros, empresas que se encargan de las reclamaciones de vehículos y talleres de carrocería.

El sistema realiza una comprobación exhaustiva de todos las partes externas de la carrocería incluyendo los faros y los parabrisas. Para que funciones siempre con exactitud, los algoritmos en que se basa son revisados periódicamente.

Lo que es evidente es que este sistema es toda una revolución en la gestión de reclamaciones porque acelera todos los procesos.

Además de reducir los procesos y dar satisfacción al cliente final del seguro será una buena arma para luchar contra el fraude.

Otro de sus usos que en estos momentos se está estudiando es que este software sirva de ayuda en la contratación de pólizas de seguros de coches de segunda mano para evaluar el estado en el que se encuentra el vehículo.

Se ha notado que durante la pandemia están aumentando las contrataciones de pólizas de seguro de coche de segunda mano y están bajando las de los coches nuevos debido a la situación económica que están atravesando prácticamente todos los países del mundo.

Los beneficios

Los beneficios para las aseguradoras van, desde permitir automatizar numerosos procesos liberando recursos antes ocupados en tareas repetitivas, a mejoras generales en la eficiencia del proceso de liquidación, revisión de los métodos de reclamaciones, controles anti fraude y nuevos servicios para sus clientes. 

Es un sistema muy sencillo de usar y no requiere ningún tipo de conocimiento técnico por lo que todo el personal de una aseguradora podrá utilizarlo sin ningún problema.

Su activación es inmediata. Es como cualquier otra aplicación que un usuario utiliza diariamente en su teléfono inteligente.

Los costes de la reparación son muy fiables gracias a la gran cantidad de datos que maneja este nuevo sistema de peritación.

No es necesario almacenar los datos. Sólo se almacenan los datos necesarios durante el proceso de peritación. Además, también existen soluciones en la nube.

En definitiva, toda una revolución en el sector del peritaje de automóviles que redundará en una mayor eficiencia de las aseguradoras y una mayor satisfacción del cliente final.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar