No hay elemento más importante en un vehículo que sus ruedas. Ya estemos hablando de coches, motos, bicicletas o de los nuevos vehículos de movilidad personal que están poblando nuestras ciudades como los patinetes eléctrico.
Esta afirmación no hace otra cosa que redundar en la importancia que tiene su mantenimiento. No podemos dejarlo al azahar. Cabe revisarlos periódicamente siempre haciendo caso a las indicaciones de los fabricantes.
El neumático está siempre en contacto con el asfalto, soporta el peso del coche o moto y absorbe las irregularidades de la carretera siempre y cuando se encuentren en perfectas condiciones.
Evidentemente, tampoco están exentos de percances. De hecho,
y según Asitur, el 11 por ciento de
las asistencias en carretera son debidas a problemas en los neumáticos
Pero atención, porque según el estudio que ha realizado esta compañía aseguradora, el número de incidencias va creciendo. La causa es que, en épocas de crisis económica, los vehículos son sometidos a menos revisiones y se despreocupa su mantenimiento.
Si alguien sufre un pinchazo era relativamente fácil cambiar la rueda. Pero esta se está
complicando ya que muchos nuevos modelos de vehículos no incorporan la tradicional rueda de repuesto.
Ahora se incorporan en el maletero los llamados kits repara pinchazos. Sin embargo, estos kits no son útiles cuando se sufre un reventón.
De todas formas, en el informe elaborado por Asitur, más del 60 por ciento de las intervenciones relacionadas con problemas con las ruedas ha finalizado con una reparación en el mismo lugar del percance.
Como consecuencia de lo que hemos dicho anteriormente, el papel del Seguro de Coche cada vez cobra una mayor importancia.
En caso de reventón el conductor no podrá repararlo con ese kit repara pinchazo y no le quedará más solución que llamar a su Seguro para que le solvente el problema.
Por eso es tan importante -cada vez más- contar con una póliza que tenga
entre sus coberturas la asistencia en
carretera.
Las compañías aseguradoras son conscientes de que los reventones no se pueden reparar en la carretera. Por eso disponen de flotas de grúas, bien propias o concertadas, para, en pocos minutos dirigirse hacia el lugar del reventón y ofrecer sus servicios.
Determinadas compañías resuelven problemas in situ, dependiendo de la circunstancia de que se trate. Si no se puede, remolcan el vehículo hasta el taller más cercano.
En muchos de los seguros de asistencia en carretera también se ofrece la posibilidad de que se te ofrezca un vehículo de sustitución. Esta es la mejor solución en caso de que hayas salido de vacaciones con tu familia y desees seguir viaje. También es una gran opción para los que la carretera es su lugar de trabajo.
Las nuevas tecnologías tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes como no disponer de la rueda de repuesto entera.
Si quieres estar bien tranquilo contra un seguro de coche con asistencia en carretera. No dejes de visitar nuestro comparador de seguros. Aquí podrás configurar tu seguro con todas las coberturas que necesites. Otra gran ventaja es que de inmediato podrás ver el precio y, como su propio nombre indica, comparar con un montón de productos del seguro.
¿Has tenido algún reventón
en tu coche que no has podido solucionar por ti mismo? ¿Qué papel ha desempeñado
tu seguro? Nos encantaría que compartieras este post y nos hicieras llegar tus
opiniones.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar