Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Más coche privado y menos paradas de descanso

Más coche privado que otros verano, desplazamos mucho más largos y menos paradas de descanso.

Estos son los hábitos de la llamada "nueva normalidad" que se han extraído después de una encuesta realizada por el RACE a más de 1000 conductores españoles.

No cabe duda que, aunque todavía sin alarmismos, son conclusiones algo preocupantes y que pueden hacer saltar los números de los accidentes de tráfico.

Nos explicamos.

Si se utiliza más el coche privados, si los desplazamientos son más largas y no hay intención de hacer más paradas, lo más lógico es que aparezca la fatiga, que es una de las grandes causas de los siniestros.

No está de más en este punto recordar la máxima da la Dirección General de Tráfico que no es otra que hacer paradas casi dos horas.

El RACE ha preguntado a más de 1.000 conductores sobre los desplazamientos que realizarán este verano.

La encuesta fue realizada del 15 al 19 de junio, mediante cuestionario CAWI, con un error muestral de +-3 por ciento y un margen de confianza del 95 por ciento.

Los resultados de la encuesta

·         El 18 por ciento de los encuestados dijo que no va emprender ningún viaje porque teme la situación creada a raíz del Covid 19.

·         El 29 por ciento dijo que durante sus vacaciones va a realizar más de 500 kilómetros sólo en el viaje de ida. El año pasado el porcentaje de personas que iban a realizar esta cantidad de kilómetros no superaba el 15 por ciento.

·         El 63 por ciento dice que hará paradas pasadas las 2 horas. El año pasado esta cifra era sólo del 54 por ciento.

·         Un 72 por ciento dice que la parada será de 15 minutos. Esto es positivo ya que el año pasado este porcentaje se situó en el 54 por ciento

·         Menos viajes organizados para evitar el contacto social. Esta modalidad de viajes cae del 51 por ciento al 28.

·         Compartir coche también cae. En concreto del 31 al 10 por ciento.

·         También cae la intención de utilizar el transporte público. En concreto del 47 al 30 por ciento.

Las nuevas preferencias de viajar

Es evidente que son muchos los hábitos que han cambiado como consecuencia de la crisis sanitaria. La forma de viajar o al menos la intención de hacerlo, también. Estas son nuevas conclusiones del RACE:

1.       Un 70 por ciento manifiesta su intención de no salir este verano al extranjero y pasará sus vacaciones en España

2.       Un 38 por ciento dice que el Covid 19 no le ha influido ni a la hora de planificar sus vacaciones ni en la manea de desplazarse

3.       Un 32 por ciento dice que no va a salir este verano para evitar contagios.

4.       Un 30 por ciento no saldrá de vacaciones porque la crisis sanitaria ha afectado muy negativamente a su economía

5.       Como hemos ido indicando, ni más ni menos que un 77 por ciento de personas encuestadas va a utilizar su coche particular. La razón principal es evitar el transporte público que, como se puede apreciar, está siendo uno de los grandes perjudicados por el Covid 19 junto con el turismo.

6.       Más de la mitad de los encuestados evitará viajar con amigos o conocidos.

7.       Y el 55 por ciento confiesa que va a limitar sus desplazamientos para evitar contagios.

Más desplazamientos en coche y más largos. No está de más que revises tu póliza de seguros y que la tengas en orden. Tampoco está de más que, en el caso de no tenerla, contrates coberturas como la asistencia en carretera. Si quieres tener una visión completa de cuánto te puede costar tu seguro de coche no dejes de visitar nuestro comparador de seguros.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar