Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Los talleres de coche recuperan su actividad de 2019

Los talleres de coche recuperan su actividad de 2019

Poco a poco todos los indicadores económicos van recuperándose a niveles de 2019, es decir, antes de la era pandemia.

En esta ocasión vamos a hablar de la recuperación que también han experimentado los talleres de coche atendiendo a las cifras que nos ofrece Euromaster, empresa de venta de neumáticos online.

Según el estudio que ha realizado esta compañía, durante el mes de junio la actividad de los talleres de coche se ha incrementado en un 5 por ciento respecto al mismo mes de hace dos años.

No cabe duda que el levantamiento del Estado de Alarma que se promulgó el 14 de marzo de 2020 ha hecho su efecto. Además, esta recuperación se ha visto favorecida por el uso masivo del automóvil desde el inicio del verano.

Lo que marcan todas las encuestas es que los españoles han decidido pasar sus vacaciones en territorio nacional. Todavía no existe suficiente confianza en la situación sanitaria como para valorar pasar el periodo estival en el extranjero.

También indican todas las encuestas que los españoles han decidido viajar por España utilizando su coche particular. Consideran que utilizar el coche es más seguro que el transporte público para evitar contagios.

Una reactivación que ha venido para quedarse

Esta reactivación parece que ha venido para quedarse si tenemos en cuenta las cifras que también acaba de ofrecer la Dirección General de Tráfico y que indican que durante este verano de 2021 habrá nada más y nada menos que más de 91 millones de desplazamientos. Es una cifra similar a la que se registró en 2019.

Si te vas a desplazar en coche no olvides hacer tus revisiones de coche para estar mucho más tranquilo. Y no olvides tampoco llevar toda la documentación en regla.

Es necesario que si tu coche tiene ya más de cuatro años que haya pasado la ITV. Vigila también que tu seguro de coche esté en regla. Por cierto, que si necesitas un seguro o ampliar las coberturas de las que ya dispones no olvides que una buena manera de contratarlo es acudir a un comparador de seguros. Es rápido y económico.

Junio ha sido pues (debido también a las ITV, muchas de ellas caducadas o aplazadas) el mejor mes en cuento a facturación desde 2019.

Como ha destacado la patronal de talleres Conepa, la actividad se ha ido recuperando de manera paulatina ya que en el primer trimestre fue un 12 por ciento inferior a la de 2019 (año sin impacto de la pandemia) y en el segundo solo un 3 por ciento por debajo.

Se incrementan las asistencias en carretera

Lo que ha provocado el confinamiento y las restricciones de movilidad es que muchos turismos se hayan quedado aparcados durante largo tiempo en los garajes.

La inactividad de los motores está provocando que existan también muchas averías en carretera, precisamente por no haber acudido a un taller a hacer una oportuna revisión para comprobar que todo estaba funcionando como antes de la pandemia.

Esto ha hecho que se hayan incrementado las asistencias en carretera, según se puede observar en las cifras que ha hecho públicas Asitur.

Las asistencias en carretera se han incrementado en los últimos meses casi en un 3 por ciento.

Tener un seguro de coche con asistencia en carretera es, desde luego, una magnífica idea.

Por ello, se recomienda a los conductores la revisión de los doce puntos críticos del vehículo, atendiendo no solo al estado de los neumáticos sino también al sistema de frenado, el aceite, el líquido refrigerante, la suspensión, las luces y la batería.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar