Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Los casos más comunes de accidentes de coche

Los golpes leves se suceden sin fin en las ciudades. Son miles y miles los que se producen a lo largo del año y que activan todos los protocolos con las compañías de seguros especializadas en el ramo auto.

Muchas veces se rellena el parte amistoso y son los seguros de coche los que se encargan de todos los trámites. Pero, ¿qué ocurre cuando no hay acuerdo? ¿De quién suele ser la culpa?

 En este post vamos a realizar un recorrido por los accidentes de tráfico más frecuentes y quien suele ser el culpable. Seguro te interesa lo que te vamos a contar.

1.     Alcance posterior

Frecuente tanto en ciudades como en carreteras de todo tipo. Un frenazo y el coche que va detrás choca. En este caso el culpable siempre es quien tiene los daños en su parte delantera. La razón es sencilla. Por muy brusca que sea la frenada el conductor que va detrás siempre ha de conservar una distancia que le permita reaccionar.

2.     La marcha atrás

Que se suelen producir cuando se está estacionando el vehículo. En esta ocasión la culpa es siempre de quien está realizando la marcha atrás a menos que haya sido lanzado por otro vehículo.

3.     Invasiones de carril

Dos coches se golpean cuando van en marchas opuestas. Uno de ellos abandona su carril y golpea al otro. La culpa es de quien se sale de su carril en todas las ocasiones.

4.     En un cruce

En un cruce el vehículo que sale por la derecha siempre tiene la preferencia si no hay ninguna señal que indique lo contrario. En caso de colisión la culpa será siempre del coche que sale por la izquierda. Siempre será así a menos que el que sale por la derecha tenga una señal de stop o de ceda el paso o un semáforo en rojo.

5.     Respeto de las señales

En el código de circulación está bien claro que siempre se deben respetar las señales. Un ceda el paso, un stop o un semáforo. Si existe una colisión y existe esa señal la culpa será siempre del conductor que no haya respetado las señales.

6.     Sobre las rotondas

Es uno de los puntos que más controversia causa entre los conductores. La teoría parece clara pero no está tan claro cuando se lleva a la práctica. Es aquí, en las rotondas, donde se producen la mayoría de accidentes urbanos.  Estos accidentes tienen la tipología de alcances y si estamos hablando de alcances rige lo que hemos dicho en el punto número 1.

Pero, ¿qué ocurre cuando estamos hablando de una invasión de carril? La cosa cambia porque la culpa es del vehículo que invade el carril del otro. Si no se sabe quién ha sido la culpa será del vehículo que circula por el carril más interior de los dos, pues se da por sentado que intentaba abandonar la rotonda.

7.     Sobre los coches aparcados

Aunque un coche esté mal aparcado jamás será el culpable de un accidente. Si existe accidente será responsabilidad del vehículo que en ese momento estaba en movimiento. Es decir, el culpable siempre es quien realiza la maniobra, jamás de un coche mal aparcado. Si está mal aparcado ya recibirá su sanción por parte de una agente.

8.     Cambios de sentido

Se produce cuando dos coches van en paralelo y uno de ellos gira para cambiar de dirección. En este caso la culpa siempre recae sobre el conductor que ha decidido cambiar de dirección.

Estos son los accidentes más comunes en ciudades y a veces en carreteras y autovías. Son miles y miles los que se producen a lo largo del año. Nadie está exento de sufrirlos por eso e tan interesante tener un buen seguro de coche con las máximas coberturas. ¿Estás buscando un seguro de coches? Echa un vistazo a nuestro comparador y podrás decidir al instante la oferta que más te interesa.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar