Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Lo que tiene que hacer si conduces y eres alérgico

Tener alguna alergia es más común de lo que nos pensamos. Y, claro, miles y miles de conductores se ponen al volante con algún tipo de alergia que, como de todos es sabido, incrementa sus efectos con la llegada de la primavera. Se puede manifestar de muy diferentes formas: cansancio, picor de ojos, dolores de cabeza…

Pero lo que más suele ocurrir son constantes estornudos. Y estos estornudos, si estás conduciendo, pueden hacerte perder de vista la carretera por un momento y tener un accidente.

Se estima que un estornudo puede llegar a provocar que te queden sin visión durante cien metros, dependiendo de a la velocidad a la que circules. Así que vamos a ver algunos consejos para conductores con alergia y que circules más seguro.

Para circular con seguridad también es bueno contar con una póliza de seguros adecuado como la que te podemos ofrecer en Seguro Joven. Seguros económicos con altas prestaciones. No dejes de ver nuestro comparador de seguros.

Pero volvamos al tema que nos ocupa que no es otro que el de las alergias. Según la DGT y otras instituciones como Race, para ir más seguro debes tener en cuenta lo siguiente:

    • Es mejor que conduzcas con las ventanas cerradas para evitar que entre polen del exterior

    • No debes poner muy fuerte tu aire acondicionado o climatizador. Mejor pasar un poco de calor

    Revisa los conductos de ventilación y el filtro antipolen. Han de estar limpios en todo momento

    • Se recomienda que los conductores que sufren algún tipo de alergia no conduzcan al amanecer ni por zonas húmedas. Es aquí donde se producto una alta concentración de polen

    • Por supuesto ni que decir tiene que jamás debes consumir alcohol

    • Las gafas de sol te ayudarán en tu alergia

Sobre los medicamentos

Bien. Hay que hacer un apartado especial sobre los medicamentos. Para tratar las alergias lo que más se recetan son los antiestamínicos. En un principio son inofensivos pero pueden tener consecuencias si estás conduciendo. Algunos de ellos pueden provocar somnolencia.

Así que vamos a darte un consejo que seguro que ya has tenido en cuenta. Consulta con tu médico de cabecera qué medicamentos puedes tomar cuando vayas a conducir. Si eres conductor profesional y sufres algún tipo de alergia no hace falta que te digamos lo importante que es esto. Si no estás seguro de lo que te estás tomando y no has podido consultarlo con el médico mucho mejor no conducir o que lo haga otra persona por ti. Cualquier precaución en el mundo del volante es poca.

Algunos datos sobre la alergia

Veintitrés millones de españoles padecen algún tipo de alergia, y se espera que para el 2020, el 50% de la población española sufra afecciones alérgicas de algún tipo. Las respiratorias son las más molestas y también las más peligrosas al volante.

La época anual de alergias abarca seis meses desde marzo hasta septiembre. Entre el 2 y el 5% de los accidentes anuales con heridos guardan relación con las alergias respiratorias (siendo mortal el 2% de estos siniestros).

Como has podido comprobar en estas cifras la alergia es mucho más común de lo que nos imaginamos. Es posible que mucha gente sea alérgica y todavía no lo sepa.

En este post hemos querido darte algunos consejos en el caso de que seas alérgico y tengas que conducir. Mucho cuidado los conductores profesionales. Un simple estornudo al volante hará que pierdas de vista la carretera y esto puede tener graves consecuencias para tu seguridad. También hay que tener cuidado con los medicamentos y por eso es muy conveniente que siempre consultes con tu médico.

¿Eres alérgico y conduces? ¿Qué precauciones tomas? Si te ha gustado este post compártelo entre todos los contactos de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X