Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Los más jóvenes “se alejan” del coche eléctrico

En contra de lo que se podría considerar como más lógico los jóvenes comprendidos en edades de entre 18 y 25 años son los que menos apuestan por comprar coches eléctricos.

De hecho, prácticamente nadie está dispuesto a comprar un vehículo eléctrico en estos momentos aunque son conscientes de que pueden ser parte de la solución para reducir los altos índices de contaminación y luchar contra el cambio climático.

Son datos que ha hecho públicos el RACE en su estudio anual "Intención de compra y nuevas formas de movilidad".

La causa de este "rechazo" lo debemos encontrar en el poder adquisitivo. Este tramo de edad es el de menos poder adquisitivo y hay que tener en cuenta que los vehículos eléctricos todavía tienen un precio muy elevado.


Fuente: RACE

Sobre la compra de vehículos nuevos

Vamos a analizar algunos datos más de este estudio. El 20 por ciento de los encuestados ha manifestado que quieren comprar un vehículo nuevo a lo largo del año 2020.

Casi el 60 por ciento optan por las motorizaciones tradicionales de gasolina y diésel.  Uno de cada cuatro dice sentirse atraído por comprar un vehículo híbrido. Los coches eléctricos son la opción para tan sólo el 7 por ciento.

Un 38 por ciento dice que comprará un coche nuevo y otro tanto dice que se decantará por el segunda mano.

El 95 por ciento de los conductores tiene un coche en propiedad. Un 3 por ciento afirman que sólo utilizan el coche de empresa.

La modalidad de renting es utilizada por tan sólo el 1,5 por ciento. Tan sólo un 0,8 por ciento de las personas que tienen carnet de conducir no disponen de coche.

La antigüedad de los coches

Respecto a la antigüedad de los vehículos la encuesta señala que casi el 37 por ciento tiene un vehículo con más de diez años. El 29 por ciento, entre 6 y 10 años y un 28 por ciento entre 1 y 5 años.

Una gran mayoría de personas afirma que utiliza preferentemente su coche para ir a trabajar. En concreto estamos hablando del 73 por ciento.

Para su ocio lo utiliza el 60 por ciento; para ir a la compra, el 53 por ciento; para llevar a los niños al colegio, el 17 por ciento y para ir a clase el 7 por ciento.

Tan sólo el 1 por ciento de los encuestados utiliza otro tipo de vehículos para ir a trabajar como puedan ser los incipientes patinetes eléctricos o la bicicleta.

Respecto a los llamados vehículos de movilidad personal cabe decir que muy pocos conductores se plantean utilizarlos en un futuro cercano.

Tan sólo el 24 por ciento se lo está planteando y dejar  el coche, moto o motocicleta en casa. El 90 por ciento afirma que todavía falta que se regule el uso y circulación de estos vehículos de movilidad personal y que se deberían equiparar legislativamente a motos y coches.

Siguiendo con este tipo de vehículos el 85 por ciento considera que los conductores de patinetes deberían utilizar más medidas de seguridad como por ejemplo el casco.

Y el 80 por ciento pide que dispongan de un seguro de accidentes. Por último también se considera necesario que llevan un chaleco reflectante para que se hicieran más visibles y evitar accidentes.

Como queda demostrado en esta encuesta del RACE todavía queda un largo camino por recorrer para que se imponga la utilización del coche eléctrico, un vehículo que reduciría considerablemente los gases que se emiten a la atmósfera.

Y ahora queremos hacerte una pregunta: ¿cuáles son las razones por las que no te compras un vehículo eléctrico? ¿Su elevado precio? ¿Su falta de autonomía? No dejes de contestarnos. Para ello, tan sólo tienes que compartir este post por redes sociales y hacernos llegar tus comentarios. Estaremos encantados de que lo hagas.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar