Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El mercado del seguro de coche se prepara para un verano positivo


Que la situación nacional está en un periodo muy positivo en el que el crecimiento general comienza a expandirse a cada uno de los ámbitos de la economía no es ninguna sorpresa, pero además, algunos datos particulares hacen prever un gran verano que afectará de lleno al sector de los seguros.

Uno de los indicadores más empleados para calcular las previsiones que se pueden hacer en el mercado del seguro de coche son los datos de matriculación, que como ya hemos ido señalando en numerosas ocasiones no ha dejado de arrojar números más que halagüeños desde hace más de un año.


Plan PIVE


Concretamente, los datos conocidos este lunes sobre la venta de coches en el mes de mayo señalan un aumento de en torno al 14 por ciento en comparación con el mismo mes del año 2014, lo que sumado a los meses anteriores dejan el saldo en 2015 de un más 22 por ciento en relación al periodo enero-mayo del pasado año.

En este sentido, las más de 94.000 han marcado una diferencia de casi 10.000 nuevos vehículos matriculados más que en el mayo anterior, aunque los meses anteriores han sido incluso más positivos si tenemos en cuenta que en estos primeros cinco meses del año la diferencia respecto a 2014 es de casi 80.000 nuevos coches, es decir, de 364.000 matriculaciones se han pasado a 443.000.

Así, con un mes de mayo tan positivo son ya 21 meses consecutivos de crecimiento de matriculaciones, algo que se debe principalmente a la buena acogida de los planes de incentivo PIVE que ya van por la octava edición,  y que se espera que permitan al mercado acercar los datos de matriculación a los 100.000 coches mensuales y el 1,2 millones anuales.

Y es que en mayo fueron más de 4.500 coches matriculados cada día, datos con los que ya en 2015 podrían superarse el millón de matriculaciones que no se alcanza desde 2010, muy lejos aún del casi 1,7 millones a los que si se llegaron en 2005 y 2006.

Con todo ello, no es difícil pensar el buen momento por el que pasa el mercado automovilista español, que repercutirá de forma muy importante en otros sectores como el la reparación de vehículos, combustibles o seguros.

Éste último, uno de los más sensibles a estas cifras, se verá beneficiado principalmente por dos aspectos. El primero de ellos será el aumento de la cantidad de vehículos a asegurar y el incremento de las primas, pues al ser vehículos nuevos el margen con el que trabajan las compañías puede ser ligeramente superior. En segundo lugar el mismo aumento de la circulación, que hará que aquellos coches que podían estar sin asegurar necesiten ahora una póliza para cumplir con la legislación al entrar en movimiento.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X