Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Consejos para que seas un buen pasajero de moto

Consejos para que seas un buen pasajero de moto

Compartir moto para realizar algún tipo de viaje puede ser de lo más divertido siempre y cuando se contemplen una serie de reglas para no poner en peligro a los ocupantes.

Si el conductor de la moto ha de saber conducirla, el pasajero ha de tener en cuenta ciertas cosas para no provocar una caída o accidente.

La mayoría de las motos que ves en el mercado están preparadas para llevar dos pasajeros. El asiento está homologado para ello y suelen ser cómodos y anchos.

También la mayoría de las motos disponen de una especie de plataformas para que el pasajero pueda apoyar los pies y aumentar su comodidad.

Pero hay que distinguir entre las motos de carretera y las motos llamadas deportivas.

En las primeras sí que existen estos elementos. En las segundas existen pero quizá no es una buena idea llevar un pasajero. Están pensadas solamente para el conductor.

Las scooters también están pensadas para llevar a dos personas.

Bien es cierto que hay otros muchos modelos de motos de 125 centímetros cúbicos en los que se hace muy incómodo llevar un pasajero, sobre todo si vas a hacer ciertas distancias.

Donde no es conveniente llevar pasajeros es en los ciclomotores.

Sea como sea, y tengas las moto que tengas, para estar muy tranquilo tú y tu acompañante no olvides llevar jamás encima tu seguro de moto. O bien tu seguro de ciclomotor.

Si nos visitas en segurojoven.com podrás ver la amplia oferta de seguros que existen. Los más adecuados para tus necesidades y para tu bolsillo.

Mucha atención a la distribución del peso

Si vas a subir a una moto deportiva hay que tener mucho cuidado con la distribución del peso.

Sí que pueden subir dos personas, pero no están pensadas para ello. Si subes, evita realizar movimientos bruscos.

Dependiendo del modelo de moto deportiva deberás apoyar las manos en un determinado lugar para contribuir a este equilibro de pesos.

No hace falta que te digamos que cuando sube un pasajeros el peso de la parte trasera de la moto aumenta y ello puede hacer que pierda cierta adherencia la rueda delantera.

Subir y bajar de la moto

Subir y bajar de la moto es uno de los momentos más delicados porque se puede desestabilizar la moto y provocar una caída.

Hay que tener cierta sincronización. El conductor debe sujetar fuertemente el vehículo y sólo cuando tenga la moto bien sujeta hay que proceder a subir.

Sube por el lado izquierdo pasando en primer lugar el pie derecho por encima de la carrocería.

Si el asiento es muy alto puedes y debes apoyarte en los estribos laterales para darte impulso. Al bajar hay que repetir la operación pero a la inversa.

Ayudar al piloto

No es lo mismo circular con una o con dos personas.

El pasajero también tiene su misión para estabilizar la moto. El secreto está en que el  pasajero siga los mismos movimientos que el conductor con su cuerpo.

Si el piloto se inclina hacia un determinado lado, el pasajero también lo ha de hacer.

Es la mejor manera de no descompensar la moto y evitar una caída. Otro secreto que debes tener en cuenta es moverte lo menos posible. No gires la cabeza ni muevas los brazos.

Ojo también a la distancia que se debe respetar respecto al piloto. Lo más importante es guardar una cierta distancia de seguridad entre casco y casco para evitar golpes al frenar.

La mejor opción es que tu cabeza se sitúe de manera lateral y a una distancia que te permita pegar tu cuerpo al suyo separando la cabeza.

El pasajero también ha de ir bien equipado

Para evitar males mayores en caso de caída el equipo del pasajero ha de ser exactamente igual que el del piloto.

Es decir, el casco (por supuesto) pero también chaquetas, pantalones y botas. No olvides llevar guantes. Todo el equipo ha de estar homologado.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar