Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El seguro de salud se apunta un 3 % más de clientes al comienzo del año

Las aseguradoras españolas registraron en el primer semestre de 2014 un repunte de contratos que llegó a sumar a las empresas del sector casi un 3 por ciento más clientes en el ramo de seguros de salud que en el último semestre de 2013.

De esta forma, según ha señalado la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) el seguro de salud español ha llegado a alcanzar los 10,77 millones de clientes, después de que en el primer trimestre del año ya se localizara un aumento de hasta un 1,9 por ciento.

seguro salud


En este sentido, a tenor de los datos facilitados por ICEA, este crecimiento se debió principalmente por la progresión del seguro de asistencia sanitaria, que con un aumento del 3,36 por ciento de su negocio, acumuló el 79 por ciento de los asegurados en salud en compañías españolas.

Por ello, y pese a que el sector de la Administración Pública retrocedió en este tipo de cobertura, la asistencia sanitaria tradujo este aumento de negocio en un 4,5 por ciento más de clientes de esta cobertura, lo que ascendió el número de consumidores hasta los 6,5 millones.

Por otro lado, no fue solamente la asistencia sanitaria la cobertura sensible a subidas, pues también las garantías de reembolso de gastos y las de subsidios e indemnizaciones repuntaron en los primeros seis meses del año apuntándose un progreso del 1,47 por ciento y el 1,72 por ciento respectivamente.

En datos puramente económicos, el aumento del primer semestre del seguro de salud hizo que las primas superaran los 3.500 millones de euros, también un 3 por ciento más que a la finalización del 2013.

Pero si los clientes aumentaron, lógicamente también lo hicieron las reclamaciones y las primas pagadas a los tomadores, por lo que se llegó a alcanzar durante el periodo enero – junio de 2014 los 2.851 millones de euros en indemnizaciones, lo que supuso un 1, 58 por ciento más que en el periodo anterior.

El seguro de salud en España

Parece pues que el seguro de salud español pasa por un buen momento y se sigue acercando a los números que ya registran otros países europeos donde este producto está más extendido entre la población.

Y es que no parece una mala opción la contratación de un seguro de salud, pues en ocasiones la saturación de los sistemas públicos de salud puede llevar a una gran demora en la asistencia, además de que en ningún caso los servicios públicos llegan a cubrir garantías como la indemnización por hospitalización o los subsidios temporales.

También cabe recordar la gran oferta médica que ofrece un seguro de salud, que garantiza desde la asistencia sanitaria básica hasta las intervenciones que no cubre la Seguridad Social como pueden ser las relacionadas con el ámbito dental.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo