Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El 44% de los conductores ha necesitado la grúa de su seguro en los últimos 5 años

El 44% de los conductores ha necesitado la grúa de su seguro en los últimos 5 años

¿Quieres conocer cuántos conductores han necesitado echar mano de la grúa que les ofrece su póliza de seguro durante los últimos años? ¿Saben los conductores españoles reaccionar después de sufrir una avería o haber tenido un accidente leve? Son datos muy interesantes a los que vamos a responder en este post.

Respecto a la grúa, vamos a responder inmediatamente. En concreto, en el último lustro, el 44 por ciento de conductores españoles ha tenido que usarla como consecuencia de una avería o haber sufrido un accidente leve.

Son datos que hemos extraído de un estudio que han realizado conjuntamente la Fundación CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) y Asitur.

Es un porcentaje interesante y por eso siempre aconsejamos que, a la hora de contratar tu seguro de coche incluyas la cobertura de asistencia en carretera. Lo más conveniente es que dicha asistencia en carretera sea desde el kilómetro cero. Jamás se puede saber dónde va ocurrir la avería o ese pequeño percance.

Es cierto que la asistencia en carretera es una de las más solicitadas por todo tipo de conductores.

Si tú eres un conductor novel y vas a contratar tu primer seguro de coche o bien ya eres experto y quieres renovar y mejorar la que ya tienes, nuestro consejos es que visites nuestro comparador de seguros.

¿Qué es lo que vas a encontrar en este comparador de seguros? Todas las compañías y los mejore precios en seguros, tanto de coche, moto o cualquier vehículo.

El comportamiento de los conductores españoles ante una avería o percance

Hay un 2 por ciento de conductores que, cuando tienen que parar en el arcén por cualquier motivo, se dan cuenta de que no disponen de los triángulos de señalización de peligro.

Es decir, están incumpliendo ya un artículo del Reglamento General de Conductores y, por supuesto, están poniendo en peligro al resto de conductores ya que no van a poder señalizar, como es debido, una situación de peligro. Son olvidos que se pagan con posterioridad.

La buena noticia es que casi el 40 por ciento ya disponen de la señal V-16 que está comprobado ya que es mucho más eficaz que los triángulos y que será obligatoria a partir del 1 de enero del 2026.

Es una señal que se coloca en el techo del coche y que emite una potente luz que puede ser vista incluso a un kilómetro de distancia. La gran ventaja es que no es necesario que el conductor baje de su vehículo para señalizar con lo que se evita el riesgo de atropello.

Si bien es cierto que un 40 por ciento de conductores ya tienen esta luz, no es menos cierto que el estudio ha podido comprobar que de ese porcentaje muchos todavía no saben como funciona.

Otra cosa que preocupa es que queda un gran número de conductores que no saben cómo comportarse en caso de avería. Así, el 29 por ciento no bajó de su coche por la puerta más alejada del tráfico; el 51 por ciento no sabe que se tiene que quedar en el interior del vehículo con el cinturón abrochado y más del 32 por ciento llamaron al servicio de asistencia antes de tomar las medidas de seguridad necesarias.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar